abril 20, 2024
Publicidad
agosto 7, 2016 | 88 vistas

Alejandro Echartea.-

De los días 18 al 21 de agosto se estará llevando a cabo la edición del 2016 de la “Feria de Regreso a Clases”, evento anual que es llevado a cabo en coordinación por los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

El presidente de la Canaco local, Marco Antonio González Salum, confirmó lo anterior y detalló, “tenemos programada la Feria de Regreso a Clases para los días 18, 19, 20 y 21 de agosto, que es justamente los días previos a regreso a clases”.

“Este es un evento que organizamos en conjunto con Profeco, donde el comercio organizado saca la mercancía de útiles escolares y papelería a la plaza del Ocho Hidalgo”, el representante de los comerciantes organizados indicó que para este año participarán 50 comerciantes de giros relacionados con el regreso a clases como son papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, tiendas de equipo de cómputo, y librerías.

“Es un evento que de hecho ya tiene varios años, ya es una tradición y regularmente tenemos buenos resultados, los comercios que ahí se exhiben como está muy cerca el período de regreso y hay mucha compra de pánico, andan vendiendo hasta un cien por ciento de lo que venden regularmente”.

González Salum recalcó que ésta es una oportunidad para los comerciantes del ramo para reponer sus ventas tras largos meses de inactividad económica, “por el período vacacional se ven muy mermadas las ventas en ese giro y en general, en todos los giros, porque prácticamente la ciudad se vacía”.

En este sentido, el representante de la Canaco local indicó que los meses de julio, y parte de agosto, compiten con la “cuesta de enero” (enero, febrero, marzo), en cuanto a bajas ventas, indicó que esto representa aproximadamente un 30 por ciento menos en ventas que en un mes común.

“Pero es un comportamiento ya conocido, no hay sorpresa en ese sentido y nosotros sabemos que en el mes de julio no hay eventos calendarizados que puedan incentivar la venta o el consumo, Victoria no es una ciudad turística, eso hay que reconocerlo, al no serlo así en período vacacional bajan mucho las ventas”.

Comentarios