Seleccionan producción tamaulipeca en España

0
46
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alexia Anaya.-

Como sabemos en nuestra Ciudad y estado abundan los talentos y en esta ocasión les hablaré sobre el cortometraje “El Águila”, producción totalmente tamaulipeca y mexicana.

Esta producción fue grabada en diferentes municipios de Tamaulipas, este proyecto estuvo a cargo del cineasta Rodrigo Verazaluce Lugo y en conjunto su esposa Tania Huidobro y su equipo le dio vida al guión.

El talento que participó también son tamaulipecos que su gusto por la actuación los llevó a convertirse en los personajes que “El águila” necesitaba, este cortometraje recientemente fue seleccionado por el Low Cost Film Festival de España.

Este festival es un espacio para promover las producciones independientes que busca generar debates alrededor del cine autofinanciado, de guerrilla o de muy poco presupuesto.

Esta producción es la única mexicana dentro y se llevará a cabo los días diez, once y 12 de febrero de este año, el evento en sí consiste en las proyecciones de las películas y los cortos seleccionados, así como foros con los realizadores y productores de películas y conferencias sobre cine de bajo presupuesto, la premiación se realizará el día 12 de febrero.

Como tamaulipecos debemos apoyar el talento que en nuestro estado está naciendo día con día. La mejor de la suerte para esta producción esperando que este próximo 12 de febrero “El Águila” cautive a los ojos españoles.

Comentarios