abril 16, 2024
Publicidad

Regresa a Tamaulipas

marzo 24, 2017 | 101 vistas

REYNOSA, Tam.-

Posterior al plazo de siete años se retoma el Programa Nacional de Teatro Escolar, en Tamaulipas, declaró Luis Sottil Cicero, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), durante el arranque de este programa en el Parque Cultural Reynosa.

Esto se ha logrado gracias al esfuerzo y el apoyo de la Secretaría de Cultura, sumados con el Gobierno del Estado, el ITCA y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Con el Programa Nacional de Teatro Escolar, niños de seis a 14 años tendrán la oportunidad de disfrutarlo, con temas diversos y en diferentes presentaciones, donde se fomente la cultura de progreso moral.

Durante el arranque de esta actividad se presenta (IN) Visible, una obra que trata sobre la privación de vidas, “esto nos lleva a comprender los valores de respeto, justicia y amor al prójimo, que es la política de esta cultura de pacificación en Tamaulipas”, declaró el titular del ITCA.

Añadió que el acercamiento con la Secretaría de Cultura y el Instituto de Bellas Artes, dará la oportunidad para hacer llegar a los niños el teatro y así puedan explorar horizontes donde el corazón es el límite.

Luis Sottil recalcó que en estos cinco meses de trabajo, el ITCA se ha enfocado en procurar recursos y apoyos de la Secretaría de Cultura, en base a la visión de crear una cultura de pacificación y hermandad.

“Los tamaulipecos somos un vínculo de fuerza para poder dar una plataforma al talento local y crear nuevos públicos que los haga abrir esa sensibilidad en el alma”, agregó.

En cuanto a la obra de teatro (IN) Visible, se presentará durante 80 funciones gratuitas, que llegará a 12 mil infantes de la entidad. El grupo seleccionado para realizar esta puesta en escena, es el Laboratorio de Teatro de Artes Escénicas, originario de Reynosa, Tamaulipas.

El objetivo del Programa Nacional de Teatro es estimular la producción teatral en Tamaulipas y el país, para crear fuentes de trabajo a la comunidad artística de cada estado.

De esta manera el Gobierno de Tamaulipas ofrece una experiencia valiosa para los habitantes de esta región norestense, a través de programas de arte y cultura.

Comentarios