abril 23, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 110 vistas

Mauricio Zapata.- 

Ciudad de México.- La red de telefonía móvil 4.5 G llegará a las principales ciudades de Tamaulipas, entre ellas, Ciudad Victoria a mediados del año que entra.

Esto forma parte de la evolución tecnológica ya que con el 4.5 G se podrá navegar en Internet hasta siete veces más rápido que con el sistema actual, lo que permitirá un mejor desempeño de los dispositivos móviles.

Durante la presentación de “El Internet de las Cosas”, de la empresa América Móvil, en donde se dio a conocer el avance en el uso de datos entre los cibernautas y la evolución que tendrá en los próximos años, se informó también que en tres años se implementará en México el 5 G que será todavía más veloz y que además permitirá un uso más eficiente de todos los dispositivos.

Una vez establecidas ambas redes, permitirá que todas las ciudades de México avancen hacia lo que se considera “el Internet de las cosas”, que significa que los objetos de la vida cotidiana se conecten a Internet.

Ya con esta red, el servicio será mucho más eficiente y rápido ya que además, por su capacidad, podrán conectarse sin mayores problemas hasta 50 mil dispositivos por cada kilómetro cuadrado.

Aquí se informó que para que el país tenga acceso a esta red, se debe a la inversión que de manera continua realizan empresas como América Móvil y Telcel han realizado en los últimos años, la cual asciende a más de 52 mil millones de pesos.

Además, se dijo que los gobiernos locales pueden dar el servicio gratuito en parques y plazas, mediante acciones que conlleven un trabajo conjunto y de vinculación.

Comentarios