abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2017 | 126 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas está listo y abrirá los brazos para apoyar a los «dreamers» que pertenezcan a nuestro estado tomando en cuenta estrategias que ya se tienen para apoyarlos en materia educativa y ocupación laboral, dijo el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

«En el caso de estos jóvenes, que son de México y están en edad de insertarse en la vida laboral, sabemos que tienen una preparación importante y podrán aportarle mucho a nuestro país».

Indicó que desde que inició la administración del presidente de Estados Unidos, las autoridades tamaulipecas se alistaron con estrategias en diferentes rubros.

«Con toda la especulación que se generó de este tema migratorio, estamos preparados para recibir a nuestros compatriotas e inclusive contamos con estrategias en materia educativa», indicó.

Al menos 622 mil jóvenes indocumentados, o mejor conocidos como «dreamers» o «soñadores», son mexicanos, los cuales fueron afectados con la culminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

«En estadística, gran parte de los jóvenes perjudicados son de México y en caso de regresar a nuestro país contarán con apoyo y ellos también podrán contribuir a él», indicó.

Agregó que en Tamaulipas existen muchas oportunidades de empleo, y más ahora con el tema de energías futuras.

«Sabemos que el Gobierno ha impulsado este tema y Tamaulipas se va a posicionar como una de las primeras potencias en materia de energía y con ello abrirá más espacios para personas que necesiten de empleo», puntualizó.

Comentarios