abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2017 | 119 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El presupuesto federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas para el próximo año puede recibir una reducción adicional, aceptó el delegado de esta dependencia. Eduardo Mansilla Gómez.

Aunque aún no saben en qué porcentaje, dijo que se van a direccionar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para los damnificados de los estados afectados por sismos e inundaciones.

“Estamos de acuerdo y solidarios, los propios productores y organizaciones van a hacer llegar apoyos, de maíz, soya y sorgo, también van a aportar su granito de arena”, refirió.

En este sentido, dijo que tienen que esperar para saber cuánto les va afectar esta situación en el presupuesto.

“Aunque el presupuesto vino con un recorte, este será adicional, pero entendemos la situación”, refirió.

Comentó que apenas iban a mantener una reunión en México para la planeación de los proyectos de programas en base al presupuesto que tenían asignado del año que entra.

Sin embargo, la situación de los desastres en los estados del sur lo ha retrasado, e incluso el secretario nacional permanece de planta en Oaxaca.

Ante ello, comentó que no saben cuánto tiempo más podrían prolongarse las reuniones de trabajo para definir temas de la delegación.

“Apenas se va analizar y se está trabajando, son varios meses que van a necesitarse para reconstrucción de casas, caminos, calles, la situación es difícil allá y debemos estar conscientes que hay prioridades, expresó.

Dijo que hay situaciones que deben atenderse primero, como son las escuelas, hospitales y hogares para las familias que están en situación de desventaja.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que continúe aportando donaciones para hacer llegar hasta aquellos lugares, “la Sagarpa instaló un albergue el cual está operando en Juchitlán y seguimos acopiando”.

Comentarios