abril 25, 2024
Publicidad
abril 19, 2018 | 172 vistas

Alfredo Guevara.-

Más del 90 por ciento, de los 340 mil ciudadanos que resultaron insaculados, están notificados, capacitados en una primera etapa y sensibilizados de la importancia de ser funcionarios de casilla para la próxima elección concurrente en Tamaulipas.

El resto será visitado de aquí al día 27 por supervisores electorales y capacitadores – asistentes electorales, según informó la vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Patricia Eugenia Navarro Moncada.

Y aun cuando se ha batallado en este primer proceso de notificación, capacitación y sensibilización, mostró confianza de lograr la primera etapa, como de disponer de por lo menos 18 personas por cada una de las casillas que se instalarán el domingo uno de julio, es decir, nueve propietarios y nueve suplentes generales.

“Hemos batallado, no lo podemos negar, sobre todo porque al momento de que se acude a realizar la notificación a las personas, de que resultaron insaculadas para ser funcionarios de casilla no se encuentran en la vivienda, pero estamos confiados y seguros de que dispondremos de hombres y mujeres, aptos para integrar las mesas directivas de casilla”, aseveró.

Recordó que ir hasta los domicilios y encontrar para notificar a poco más de 340 mil ciudadanos en los 43 municipios de Tamaulipas no es una tarea fácil.

Sin embargo, hasta ahora se ha cumplido con la labor de visitar cada uno de los domicilios, así como de terminar la capacitación, en una primera etapa, para de esa forma cerrar filas en lo que comprende este primer proceso.

Navarro Moncada recordó que la primera etapa consiste en la búsqueda de ciudadanos que resultaron insaculados, entregarles la notificación, darles una pequeña capacitación que consiste más en un proceso de sensibilización de las actividades e importancia de ser funcionarios de casilla

“Hacerles ver que en sus manos están las elecciones, la recepción de las boletas, el conteo y dar a conocer los resultados de este proceso concurrente en Tamaulipas”, indicó.

Comentarios