marzo 29, 2024
Publicidad

Vive Kevin Mota gran experiencia

mayo 15, 2018 | 329 vistas

Alberto de la Garza

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de vivir una experiencia completamente diferente en el “Viejo Continente”, el ciclista tamaulipeco Kevin Rolando Mota de la Paz habló en exclusiva para El Diario donde mencionó sentirse muy contento por los resultados obtenidos, pero sobre todo el aprendizaje que tuvo en España.

“Pues recién que llegue a España logré ganar la primera carrera, después en la siguiente quedé en tercero y las demás logre llegar con todos los demás corredores”, mencionó sobre los eventos programados en su llegada.

Respecto a la experiencia que vivió al correr en un país nuevo para el, con corredores de distintas partes del mundo, dejó en claro que está muy contento, “es una nueva experiencia, tengo más aprendizaje y así voy acumulando más cosas en mi para seguir preparándome para futuros eventos”.

Agregó: “He madurado, ahora se que puedo confiar en mi mismo y puedo llegar a lograr más cosas que me proponga en este deporte”.

Mencionó también que la cultura del ciclismo es muy diferente en España que en México, “allá está más respetado, vas por la calle y te respetan mucho y sobe las carreras, son mucho más diferentes, están mejor estructuradas”.

Dentro de sus objetivos a corto plazo se encuentran ganar la medalla de oro en una Olimpiada Nacional, “es lo que tengo en la mira, y por su puesto mi sueño es llegar en grande al Tour de Francia, es para lo que me estoy preparando y lo voy a conseguir”.

“Agradezco a mi papá Miguel Mota que me ha estado apoyando mucho, mi mamá Rocío de la Paz, mi familia, mis amigos, mi entrenador Alex García y su papá Román García y al INDE Tamaulipas con Carlos Fernández Altamirano que desde su llegada como director me ha apoyado mucho para seguir creciendo como deportistas”, finalizó.

Cabe mencionar que Kevin fue Integrante del equipo potosino Junior Bike y con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo, Kevin Rolando recibió la oportunidad de viajar a Europa en base a los buenos resultados que había demostrado en diferentes competencias de México.

Este martes, Kevin Mota fue recibido por Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas, quien felicitó al tamaulipeco por sus buenas actuaciones en España, motivándolo a seguirse preparando para futuras competencias y poner no solamente el nombre de Tamaulipas muy en alto, sino también el de México a nivel internacional.

Comentarios