abril 20, 2024
Publicidad
agosto 2, 2018 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tamaulipas calculó que Estado tiene pendiente de aterrizar obras por alrededor de mil 800 millones de pesos, recursos que confían se apliquen en lo que resta del año.

Así lo dio a conocer Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente estatal de los constructores formales, quien agregó que esto permitiría a los empresarios del ramo cerrar bien el año, después de la pausa que se dio como consecuencia de la veda electoral.

“Todavía hay algo de inversión estatal planeado para el 2018 y estamos a la espera de que salgan las licitaciones, pensamos que hay aproximadamente un 40 por ciento del presupuesto que no se ha ejercido y que pudiera aplicarse en este segundo semestre”, señaló.

Abud Saldívar recordó que la cifra que se difundió a principios de año por parte del Gobierno del Estado que se destinaría para obra pública, fue que se pretendía llegar a los cuatro mil 500 millones de pesos, de los cuales, calculó que hasta el momento se ha invertido el 60 por ciento.

“Esto es aparte de que las empresas afiliadas deben voltear, como algunas ya lo están haciendo, hacia la iniciativa privada, pues no perdamos de vista que Tamaulipas tiene una inversión sólida y muy fuerte en el tema energético, son espacios en donde nuestras empresas pueden competir y encontrar oportunidades de negocio”, apuntó.

En ese contexto, Abud Saldívar destacó el trabajo realizado por los gobiernos municipales, que estuvieron ejerciendo con regularidad los recursos que les fueron asignados por parte de la Federación y el Estado.

“Afortunadamente este año los municipios no se retrasaron por el tema de elecciones, sacaron las obras que tenían que sacar, algunos todavía tienen por ahí pendientes de contratar que seguramente también lo harán en los próximos días”.

Finalmente, el Presidente de la CMIC Tamaulipas señaló que “si bien la obra municipal no se vio incrementada, por lo menos tampoco disminuyó, sin embargo esperamos que el Estado en estos últimos meses del año saque más proyectos, de acuerdo a lo que tenía pactado”.

Comentarios