abril 28, 2024
Publicidad
agosto 29, 2018 | 158 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades educativas, tanto estatales como municipales, no han recibido quejas por parte de los padres de familia respecto a las cuotas escolares a inicios del actual ciclo académico.

La regidora Itzcalli Anzures Silva aseguró que los papás han estado conformes con las cuotas que cobran los planteles educativos, ya que son los propios padres quienes se encargan de cobrar y administrar esos recursos.

Señaló que las cuotas para el presente ciclo escolar oscilaron entre los 200 y hasta los dos mil pesos por alumno en los distintos niveles educativos.

La Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo explicó que desde los jardines de niños de niños, hasta el nivel medio superior, se cobran cuotas por acuerdo de los padres.

La Regidora del Partido Nueva Alianza (Panal) estableció que si bien las cuotas no son obligatorias, tampoco están prohibidas y estas son para darle manutención a los planteles, tales como compra de artículos de limpieza, pintura, arreglos y demás gastos que no son solventados por las autoridades gubernamentales.

“Hasta ahora no tenemos ninguna queja de los padres de familias; las cuotas se están pagando sin problema”, subrayó.

Dijo que sí ha habido casos en que algunos directivos han condicionado inscripciones por el pago de las cuotas, sin embargo, aclaró que se trató de “casos aislados”, al menos en el municipio de Victoria.

Anzures Silva señaló que si algún padre se le dificulta para hacer el pago, muchos directivos y comités de padres de familia dan facilidades para que lo abone en varios pagos.

“Y eso es lo que se les pide: que haya flexibilidad. Hay casos en los que tienen dos o tres hijos y se les da la facilidad de hacerlo en pagos. O de acuerdo a su economía familiar actual se otorgan algunos esquemas que les permitan pagar, pero en partes a lo largo del ciclo escolar”, puntualizó.

 

Comentarios