marzo 28, 2024
Publicidad

Zócalo se llena de colores LGBTI

junio 18, 2019 | 210 vistas

En el Zócalo de la Ciudad de México se desplegaron las banderas de la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer), además se iluminó con luces arcoíris por las noches la Plaza de la Constitución, su nombre original.

Además, se hizo un llamado para combatir la homofobia y transfobia, luego de los 158 homosexuales, seis bisexuales, tres lesbianas y 209 trans que perdieron la vida en el sexenio de Enrique Peña Nieto, además de otras 28 personas LGBTI en los últimos meses.

Las banderas se levantaron en el edificio del Congreso frente al diputado de Morena, Ricardo Ruiz Suárez, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucia Micher Camarena, la diputada del PT, Jannete Guerrero, la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, y la presidenta de la CNDH de la CDMX, Nashieli Ramírez.

“Hoy reconocemos la amplitud de la agenda de la diversidad, el despliegue de estas banderas va más allá de ser una mirada al pasado, es una determinación por acompañar la lucha de las personas LGBTIQ, y un signo de que los derechos y libertades son victorias que deben cultivarse y protegerse para evitar todo intento regresivo”, dijo Martha Micher.

Por su parte, Jannete Guerrero dijo que la diversidad sexual debe ser una bandera entrañable, y que la manifestación LGBTI refleja el compromiso del Congreso local para salvaguardar y reconocer los derechos de todos sin excepción.

Con Información de: SDP

Comentarios