abril 26, 2024
Publicidad
febrero 4, 2016 | 310 vistas

Con el compromiso de promover una alimentación sana entre la población escolar, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre, impulsa el programa “Primero Desayuno”, que en Victoria apoya a más de 23 mil menores.

Gracias a las gestiones de la señora Katya Salinas de Etienne, presidenta del Sistema DIF Victoria, y con el apoyo de la señora María del Pilar, se logró sumar al Jardín de Niños “María Teresa García Manzo”, al grupo de 221 escuelas de nivel básico que en el municipio están apoyadas con este programa.

En Victoria suman ya 23 mil 600 niños y niñas que reciben diariamente raciones calientes y que son preparados de acuerdo con el criterio del Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, elaborados en relación al Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y los nuevos lineamientos nutrimentales marcados por el Sistema DIF Nacional.

“Estoy muy emocionada. Mi padre, médico pediatra, siempre dijo que el desayuno es el alimento más importante del día, por eso, para el presidente municipal Alejandro Etienne y para mí, el impulsar el óptimo funcionamiento de los programas que benefician a nuestros niños es prioridad, y hoy lo confirmamos”, afirmó Salinas de Etienne.

Por parte de los alumnos, padres de familia y personal del Jardín de Niños “María Teresa García Manzo”, la niña Dasha Georgina agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Victoria todo su apoyo, “quiero agradecerle a usted señora Katya el apoyo a nuestro jardín, porque gracias a los Desayunos Escolares creceremos más sanos, aprenderemos más y seremos más felices, como usted nos quiere ver”.

Cabe señalar que el programa está operado en las escuelas por la Administración del plantel y la Asociación de Padres de Familia, que en conjunto crean el Comité de Desayunos Escolares, donde un grupo de madres de familia elaboran diariamente los alimentos bajo estrictas normas de higiene.

Comentarios