abril 25, 2024
Publicidad

Narrador e ilustrador internacional

febrero 6, 2016 | 184 vistas

Paola Ortega

“Muestrario de Ficciones Hispanoamericanas” es el libro en donde aparece el reconocido pintor y escritor victorense  Alejandro Rosales-Lugo, con escritores residentes en la Florida, San Antonio, Tx,. Perú y México; María Gabriela Madrid, Luis Alberto Miranda, Tonny Flores de Restrepo, Jorge Andrés Escalante, Dioly Areque, Hernán Orrego y José Díaz Díaz, obra editada por La Caverna, de Miami, Florida, distribuido por Amazon.

Dice José Díaz, autor y editor de la obra “La masificación de la sociedad ha acabado con la exaltación de la individualidad que en definitiva es llama de toda creación artística. Sin embargo, en los textos de esta antología, sus autores se agigantan en una escritura que invita as trascender el vacío, a llenar con ofrendas de fantasía esa vacuidad de conciencia y esa trampa absurda en que el tiempo de hoy pretende enredar la justa trascendencia”.

Una variada invención se reúne en esta Antología de autores en su mayoría residentes en La Florida y San Antonio y dos autores, residentes en el Perú y México. Una trasparente visión de identidades hispanas en los Estados Unidos, que enriquecen la cultura literaria del gran país del norte.

Es de gran significado para el artista tamaulipeco verse incluido en esta antología en ingles; “Showcase of Latin American Ficcion”, de “La Caverna, escuela de escritores”, ilustrada por el prestigiado artista de Miami, Chenco Gómez.

El  escritor Rosales Lugo nos hizo saber de la edición de Pukiyari Editores, “Voces Alzan el Vuelo en el reflejo de las piedras caídas”, en inglés; “Voces take Flight in the reflection of the Fallen Stones”, cuya portada es obra de su autoría, “A la mitad del Sueño”, de coleccionista, escritora  y traductora  María Gabriela Madrid de San Antonio, Tx.

La publicación bilingüe aparece simultáneamente en Venezuela y los Estados Unidos, incluye a 24 destacados poetas venezolanos del amor y rebeldía.

Nos comenta Rosales, que ya ha sido invitado a la presentación de Antología en  Books And Books de Miami, Florida en fecha próxima.

Comentarios