abril 19, 2024
Publicidad
febrero 17, 2016 | 115 vistas

Alejandro Echartea
La regidora María Julia García Aguilar aseguró que, aunque no tiene conocimiento en el municipio de Ciudad Victoria sobre casos de violencia escolar, que hayan sido difundidos a través de las redes sociales, invitó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos para evitar que situaciones como esa se presenten.
“Aquí del municipio todavía no me han traído casos en ese sentido, pero sí de escuelitas en donde ha habido casos, y que tenemos que ir, porque a veces nos dicen las mamás que sus hijos han sido dados de baja, pero es por calificaciones o por faltas”, señaló la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo local.
En cuanto a los casos de violencia en los planteles escolares, García Aguilar señaló que se cuenta con psicólogos en las escuelas para tratar a los menores que incurren en conductas violentas como es el caso del ‘bullying’.
“Hay que platicar con los padres de familia, con los maestros, y hay que sensibilizarlos que eso no está bien que hagan, tratamos de fomentar sobre todo el respeto, ahorita en las escuelas se están dando muchos cursos tanto a padres de familia como a alumnos”.

Comentarios