abril 19, 2024
Publicidad
febrero 18, 2016 | 155 vistas

Shalma Castillo

En el poco tiempo que va de este año, fueron detectados 30 casos nuevos de VIH-Sida, en diferentes municipios de la entidad, señaló Alejandro Cortez Calderón, quien también confirmó tres decesos de personas que padecían este virus.
El titular del departamento de Prevención y Control de Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual de la secretaría de Salud, dijo que la temporada invernal es cuando se percatan de más casos nuevos de este virus.
En tiempo de frió es cuando aparecen más las enfermedades respiratorias, una de ellas es la tuberculosis, la más peligrosa para personas con VIH, la asociación de estos dos padecimientos, son la causa de la mayor mortalidad de ciudadanos portadores de este virus, precisó.
Con respecto a los 30 casos detectados, nueve de éstos se reportaron en Tampico, 12 en Reynosa y seis en Victoria, es donde está el mayor número, el resto en otros municipios.
Comentó que el grupo de edades de estas detecciones, oscila entre los 20 y 25 años, la mayoría son del sexo masculino, “por cada tres varones portadores, hay una mujer”.
Exhortó a toda la ciudadanía a que acuda a realizarse una prueba rápida, son totalmente gratuitas en los Capacit, “tan sólo con tener actividad sexual una vez en la vida, pero sin algún método de protección, ya existe el riesgo de poder ser contagiado”.

Comentarios