abril 26, 2024
Publicidad

Premian a mexicanos en World Press Photo por imágenes de naturaleza

febrero 18, 2016 | 95 vistas

México, 18 Feb (Agencias).- Finalmente han sido reveladas las imágenes ganadoras del concurso más importante a nivel mundial de fotografía periodística, el World Press Photo.

En esta edición 2016, las imágenes ganadoras nos traen momentos únicos que gracias a reporteros gráficos podemos conservar y ser testigos de múltiples eventos noticiosos. Warren Richardson fue el ganador principal del certamen con una imagen en blanco y negro tomada en el 2015 en la frontera entre Serbia y Hungría. En ella, podemos observar a un bebé siendo pasado de un lado a otro a través de un pequeño hoyo en un alambre de púas, para ser recibido por unas manos sin rostro.

Este certamen contó con la participación de más de 5 mil fotógrafos de 128 países y es un honor encontrarnos que en la lista de ganadores, dos nombres mexicanos se hacen presentes: Anuar Patjane, quien ganó el segundo puesto en la categoría “Naturaleza” con una imagen realizada en las Islas Revillagigedo en México y Sergio Tapiro, quien nos trae la belleza del Volcán de Colima en su máximo esplendor.

El jurado presidido por Francis Kohn, declaró que durante el proceso de selección –  el cual fue de dos semanas – consistió en encontrar instantáneas que tuvieran el balance perfecto entre calidad fotográfica y valor informativo.  ¿Qué te parecen?

 

Comentarios