abril 26, 2024
Publicidad
febrero 18, 2016 | 127 vistas

Shalma Castillo

Un grupo de padres de familia del Cendi de la Burocracia Estatal No. 1, manifestaron su inconformidad contra las autoridades de esta Institución educativa por no realizar acciones al respecto del brote de escabiosis, es decir sarna en la piel que presentan algunos alumnos.
El epidemiólogo estatal de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguilar, confirmó que tienen el reporte de seis casos de escabiosis en este Cendi, sin embargo ellos no pueden obligar a las autoridades a que suspendan a los alumnos que presente esta situación.
“Lo que nosotros recomendamos es que lleven al menor a recibir atención médica, es la única opción, porque es un problema de fácil contagio”, señaló.
Dijo que el personal de la jurisdicción No. I acudió al plantel educativo cuando recibieron el reporte, e implementaron las medidas correspondientes, tanto de recomendaciones como la entrega de tratamiento para los alumnos.
Primero que nada, recomendó a los padres de familia que lleven a sus hijos a las unidades médicas para recibir atención de un especializa y que no auto mediquen a los menores.

Comentarios