abril 23, 2024
Publicidad

Alcalde: Viene más inversión a Tampico

febrero 19, 2016 | 110 vistas

TAMPICO, Tam.- Consolidándose Tampico en el interés de inversionistas locales y foráneos, generando los empleos que se necesitan así como una importante derrama económica, en breve se desarrollarán nuevos proyectos en nuestra ciudad con la construcción de más plazas comerciales y dos torres de departamentos y oficinas, así como la apertura de restaurantes y hoteles, que permitirán seguir posicionando y apuntalar más fuerte en el renglón de turismo.

Tan sólo en la construcción de una de las plazas comerciales y en las torres contempladas, que son de capital local, se estaría aplicando una inversión de 200 millones de pesos, lo que demuestra la confianza que existe por parte del empresariado por seguir invirtiendo, apostando al desarrollo de la localidad.

Ante medios de comunicación, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas señaló que hay un gran interés de empresarios locales por invertir en Tampico, quienes se han acercado al Ayuntamiento para presentar proyectos y solicitud de licencia de construcción como el de una nueva plaza comercial sobre la avenida Hidalgo, cerca de la avenida Ejército Mexicano, en la que se aplicarían recursos cercanos a los 80 millones de pesos en su realización.

Asimismo, dijo que se contempla la edificación de otras dos torres de departamentos y oficinas, una, en la zona norte de la ciudad, y otra, en el segundo cuadro de la zona centro, lo que detonaría de manera considerable el desarrollo inmobiliario en el municipio.

“Esas son buenas noticias para Tampico y afortunadamente nuestra ciudad y puerto trae un gran dinamismo económico en lo que se refiere a inversiones que están en proceso y obras tan transcendentes como la transformación de la Zona Centro, la reconfiguración de las calles Carranza y Aduana, la construcción de los nuevos mercados, el paseo de La Cortadura, en donde se aplica una inversión federal muy importante”, mencionó.

Asimismo, el jefe de la comuna porteña indicó que están en puerta la apertura de más restaurantes, e inclusive va también muy avanzada la negociación para el funcionamiento de un nuevo hotel que aumentará la capacidad de cuartos en la ciudad.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, Tampico está en la dinámica que queremos, falta mucho por hacer pero vamos por el camino adecuado y eso lo comparten también los señores empresarios, lo que es sumamente positivo. Como autoridad municipal, nosotros estamos alentando la llegada de más inversiones, pues existe confianza y certidumbre para ello al presentar Tampico, hoy en día, condiciones para hacerlo y seguir transformándolo y desarrollándolo en una ciudad moderna y funcional”, expresó.

De igual manera, Torres Salinas manifestó que en fecha próxima se hará un anuncio importante con la API-Tampico que cederá tramos del puerto de Tampico para reconvertirlos al turismo y fortalecer así la relación puerto-ciudad.

“Más que firmar un acuerdo o convenio ya formal, lo que en su momento se dará, el director general de la API Tampico, Jesús Orozco Alfaro, y un servidor vamos a establecer el acuerdo de voluntades que ya pasó al consejo de administración y hay el beneplácito por parte de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante para poder estar desarrollando el puerto en lo turístico”, detalló.

La primera autoridad destacó que con la próxima realización de estos atractivos proyectos, nuestra ciudad se consolida como la capital de las Huastecas, con un constante dinamismo económico, turístico y de servicios.

Comentarios