Cartelera

0
12

UAT, presente en el desarrollo de Tamaulipas

Humberto Gutiérrez

El próximo jueves 25 de febrero tengo una cita en mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es tiempo de que el Rector, con quien guardo una gran amistad, rinda su segundo informe rectoral.

La cita es las 11:30 en el Teatro Juárez ante la comunidad universitaria con la sociedad tamaulipeca, contando con la presencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y del presidente municipal de la Ciudad Capital FERNANDO MÉNDEZ CANTÚ.

La UAT está avanzando bajo la dirección de ENRIQUE ETIENNE como rector.

ENRIQUE ETIENNE es un universitario que vio nacer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es maestro y director fundador de la Facultad de Comercio, Campus Ciudad Victoria.

Lo conocí en el otoño de 1969, siendo un estudiante de la carrera de Contador Público.

Luego, en esos malabares que da la vida, pasé de estudiante, a subalterno, a compañero de trabajo, y amigos de la vida.

Hoy me puedo apreciar de su amistad.

Como Rector en funciones, tiene muy claro a dónde dirigir los destinos de la UAT, a la internacionalización y lo está logrando.

La UAT es una organización pública que está acorde con el desarrollo de Tamaulipas. La UAT participa con productividad propia en todas las regiones de Tamaulipas.

La UAT es el mejor aliado del gobierno, según declaraciones del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

En el curso de dos años al frente de la UAT, ENRIQUE ETIENNE ha logrado cambios considerables.

Ha logrado que las becas que otorga la UAT sean para los alumnos que verdaderamente lo necesiten y aquellos de nivel de excelencia, ha logrado, en estos dos años, cambios en los niveles directivos de las facultades, ha logrado que la transparencia y la rendición de cuentas sea factor que privilegie a su actividad rectoral.

En fin, seguiremos apoyando a la UAT, que se encuentra avanzando por caminos que conducen al éxito.

En otros comentarios.

Buena designación del presidente del PRI estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, entregó el nombramiento a JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución del contador OSCAR ALMARAZ SMER. El dirigente del partido fue acompañado por la secretaria general del PRI, diputada AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

El dirigente del PRI estatal reconoció la trayectoria política de Hernández Cuesta, sobre todo su experiencia en la operación política del partido y en campañas electorales, por lo que aseguró que habrá de dar resultados favorables en cara a las elecciones del próximo cinco de junio.

Por otro lado, el gobernador del BANCO de MÉXICO, AGUSTÍN CARSTENS, alertó de la afectación de las finanzas públicas y que suspenderá de inmediato la venta de dólares.

Le mando por este conducto saludos a mi amigo economista JORGE LERA MEJÍA, por el sensible fallecimiento de su señora madre.

Del avión presidencial que estrenó ENRIQUE PEÑA NIETO costó dos mil 952.4 millones de pesos y tendrá una vida útil de 25 años.

Como eso de que no dan comprobante de ingreso en los cajeros automáticos que expenden actas nacimiento, de defunción y matrimonios.

¡En todo Tamaulipas!

Entonces sí es cierto que es el año de Hidalgo.

Y ayer por la tarde, el precandidato a la gubernatura por el PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, sostuvo un encuentro con mujeres priistas en la Capital, el mitin estuvo bajo la responsabilidad de SUSANA HERNÁNDEZ FLORES.

EN OTRAS NOTICIAS, en la frontera de Reynosa, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, cada día sigue con su rutina de entregar nuevas calles pavimentadas.

El día de ayer, entregó mil 337 metros cuadrados de pavimento de concreto en la colonia San Antonio.

Allí cerquita en Río Bravo, tuvo una reunión con la clase política en Río Bravo el precandidato y seguro gobernador BALTAZAR HINOJOSA.

En palabras del precandidato: “Tengo la fortuna de que durante nuestra campaña aquí en Río Bravo en la parte del Congreso local me va a acompañar una gran mujer que va a ser nuestra candidata a la diputación local, el día de hoy, quiero decirle a COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ, que vas a trabajar muy duro junto con Juan Diego, junto con un servidor, vamos a hacer una campaña ejemplar en Río Bravo, vas a tener que trabajar muy duro primero en campaña y luego en lo más duro que hace un diputado local que es estar gestionando recursos de todos lados, de México, vas a andar muy pegada, pero yo te lo dije hace unos días, que yo voy a ser tu amigo y vas a tener las puertas abiertas en Victoria para que todo lo que tú puedas hacer por Río Bravo, lo que puedas hacer por tu distrito y apoyar al Presidente lo puedas hacer allá en Victoria y obviamente créeme que te voy a estar vigilando para que las cosas que tú gestiones se traduzcan en beneficio para este distrito”.

Mi correo: [email protected]

“La creatividad nace de la angustia como el día nace de anoche oscura. Es en las crisis que nacen la inventiva los descubrimientos y las grandes estrategias”. Albert Einstein

Comentarios