El debate equis

0
13

Francisco I: Regañó y se fue…

Eleazar Ávila

Hoy amanecí como el par de ratoncitos Pinky y Cerebro, por aquello de querer conquistar al mundo y sin embargo, ya aterrizado, cierro la semana con la agenda variada sobre los partidos, el Papa, Enrique Peña Nieto y los ajustes a la economía.

Uno.- De entrada contra lo que algunos dicen es publicidad indirecta para el infractor Senador García, al demandarle por no hacer seguido la ruta simple de licencia como legislador, creo que un punto medio, es el exhibir lo poco que le importa al “Senador” la ley, era pertinente.

Leamos otra vez: Artículo 221.- Los servidores públicos deberán renunciar u obtener licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo POR LO MENOS UN DÍA ANTES DE SU REGISTRO COMO PRECANDIDATO. No hay entre líneas, y como les asiste la razón el Ietam se está ajustando a la norma.

Parte de la diversión de nuestros días que, de lo que se resuelva políticamente en revisión constitucional, eso será otro asunto muy distinto a la realidad y calendario omitido.

Dos.- La mención es directa para al clan del arzobispo Norberto Rivera y por ello nada le debió gustar que su jefe el Papa Francisco I expresara aquello de “no se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del señor”.

Con esa frase me quedo, pues por encima de las expresiones aspiracionales sobre ricos, narcos, criminales, explotadores, trabajadores, la virgen, los migrantes y más, quitar la etiqueta de “príncipes” es una demanda que principalmente en México duele.

Tres.- Importante estar alertas al anuncio de la Secretaría de Hacienda sobre recortar al gasto público por 132 mil millones de pesos para 2016, equivalentes a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto. Directo a Pemex y con el cuidado de que el 60 por ciento del recorte afecte solo al gasto corriente, y no a los programas de seguridad y desarrollo social.

El ajuste se da en pleno proceso de 12 entidades, donde los electores se pondrán nerviosos. Y más en los sitios fronterizos, que silenciosamente siguen abandonando su estilo de vida de compartir las delicias del llamado “lado americano”.

Que la Comisión de Cambios haya suspendido el miércoles las subastas de dólares pone nerviosos a muchos, quienes por ignorancia o por la sospecha de que el dólar rebase los 20 pesos y más, le salen alitas a las alitas búfalo.

Posdata: Y el martes estará en Tampico el presidente Enrique Peña Nieto en una agenda donde primero al lado del gobernador Egidio Torre Cantú y Armando López realizará una entrega masiva de escrituras de Sedatu.

Posteriormente ya en Tampico en el territorio del alcalde Gustavo Torres, los ejecutivos federal y estatal recorrerán el Hospital Carlos Canseco.

 

LO MEJOR DE CADA CASA

Y el PRI hace un ajuste natural. Pepe Hernández Cuesta nuevo Secretario de Organización, en sustitución de Oscar Almaraz. Por cierto, buena la plática con el seguro alcalde de Victoria quien en respeto a la ley no dice los datos concretos del proyecto de transformación de la capital, pero ya hace borradores.

Programas que dice estarán de la mano de los diputados locales y por ello bien amarrado le vemos con Carlos Morris y del futuro gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa. También coincidimos con el precandidato por El Mante Rigoberto Rodríguez Rangel, quien avanza sin problemas en la unidad con todos los actores políticos. En particular frente a la visita que realizará BHO al municipio de Pablo González mañana.

Y mientras en Madero el alcalde Mario Alberto Neri Castilla afirmó que garantizará la seguridad de los turistas en la Playa Miramar. “Esperamos y queremos romper el récord de los 700 mil turistas para la Semana Santa”, y “esperamos la llegada de la Policía Militar, pero mientras contamos con personal del quinceavo Batallón y la Policía Turística”.

Ya es viernes y por ello les comento que ya se acerca el evento que Universidad Camilo José Cela y Marketing & Estrategias, sobre la Primera Simulación de Campañas Electorales del 24 al 27 de febrero para preparar a los interesados en cómo desarrollar una campaña exitosa.

Y este día igual toca en el mismo contexto acudir al Foro de Marketing Electoral que organiza el amigo Enrique Diez Piñeyro Vargas, con importantes especialistas. A la escuela de las diez a las 18 horas.

 

DEL CUARTO PISO

Y Nuevo Laredo de Carlos Canturosas se sumará a la celebración del natalicio de George Washington con la ceremonia del tradicional Abrazo, Vive la Fiesta del Tequila y una corrida de toros. Olé.

 

OTROSI

“Hermanos y hermanas, metámoslo en la cabeza: con el demonio no se dialoga, no se pueda dialogar porque nos va a ganar siempre, solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar”. Supongo que Francisco lo dijo por todo, incluida la política electoral.

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

Comentarios