abril 19, 2024
Publicidad

Emma Coronel da la cara por ‘El Chapo’

febrero 19, 2016 | 113 vistas

México 19 Feb (Agencias).- La esposa de “El Chapo” se mostró públicamente por primera vez ante los medios con la intención de denunciar que no se respetan los derechos humanos del líder del cártel de Sinaloa

Emma Coronel, actual esposa de Joaquín el «Chapo» Guzmán, rompió su silencio para salir en defensa de su marido en una entrevista para Telemundo, donde afirma que teme por la vida del capo y expresa que no se están respetando sus derechos.

Entrevista

La cadena televisiva difundió fragmentos de la entrevista con Emma Coronel Aispuro, misma que se ha manejado bajo el título de «La Reina de El Chapo».

Dicho encuentro será emitido el 21 de febrero por la cadena ya mencionada.

«TEMO POR SU VIDA», AFIRMA.

La entrevista, fue producida en asociación con el Investigative Reporting Program de la Universidad de California en Berkeley (IRP), y fue realizada por la periodista Anabel Hernández. De momento, la cadena no ha revelado si Coronel Aispuro brindará información personal sobre sus hijas o su relación con Guzmán Loera.

Inconformidad

Coronel Aispuro, quien contrajo matrimonio con Guzmán Loera en el 2007, se queja de las condiciones de reclusión de su esposo en la cárcel de Altiplano y afirma fervientemente que su salud se está resintiendo, por lo que expresa que hace responsable al Gobierno mexicano de lo que le pase.

«NO SABEMOS SI ESTÁ COMIENDO BIEN. EN GENERAL NO SABEMOS EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA PORQUE NO LO HEMOS PODIDO VER», DICE.

Según la “Reina de El Chapo”, le están haciendo pagar por haberse fugado el año pasado, pues comenta que no lo dejan ir al baño solo, dormir o comer bien, pues comenta que el capo está acostumbrado a otras cosas y está recibiendo un trato inhumano.

«Yo pienso que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales, no se las están haciendo valer a él, me consta», dice.

Esto coincide con las declaraciones que hizo Juan Pablo Badillo, el abogado de Guzmán Loera, donde informó que su cliente está sufriendo “tortura física y mental”, pues aseguró que “El Chapo” le hizo saber que no le permiten dormir y que lo están convirtiendo en un zombie.

Antecedentes

El Chapo fue capturado por primera en 1993, en Guatemala, y trasladado a México, donde fue condenado y permaneció en prisión hasta que se fugó de la cárcel en 2001 escondido en un carro de la lavandería.

Estuvo fugitivo hasta el 22 de febrero de 2014, cuando fue detenido por elementos de la Marina Armada de México en Mazatlán, pero volvió a fugarse el 11 de julio de 2015, esta vez por un túnel.

Fue capturado de nuevo el 8 de enero de 2016 en un operativo de la marina Mexicana en la ciudad de Los Mochis y llevado nuevamente a la prisión Altiplano.

Comentarios