Las Agendas

0
3

‘Manita de gato’ por distinguida visita

Leticia Santoyo

 

Agenda política: Mujeres “cuerpean” a Baltazar para ser gobernador de Tamaulipas

Agenda de medios: El 23 de febrero Enrique Peña Nieto realizará gira por el sur del estado

Agenda ciudadana: Comercios en Reynosa inconformes con Alcalde por no retirar ambulantes

 

En pleno tiempo de precampañas, Baltazar Hinojosa Ochoa continúa su recorrido a lo largo y ancho de Tamaulipas para encontrarse con los sectores obrero, campesino, profesionales, además cubrir los segmentos organismos de mujeres y jóvenes, todo para convencer a los miembros de su partido que es la mejor opción para gobernar Tamaulipas. La respuesta ha sido positiva, pues el precandidato del Partido Revolucionario Institucional goza de la simpatía ciudadana, lo cual quedó de manifiesto nuevamente en su reunión el día ayer con el Organismo Nacional de Mujeres del PRI (Onmpri), que preside Susana González Hernández.

A la convocatoria asistieron las 43 presidentas municipales de este organismo. Baltazar estuvo acompañado por su esposa Marcela Ronquillo de Hinojosa, además los precandidatos a la Presidencia Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer y los que van por las diputaciones locales, Eduardo Gattas y Carlos Morris Torre.

Presumiblemente, entre las posiciones plurinominales del PRI para integrar la LXIII Legislatura, que también va con estricto orden paritario, la lista sería encabezada por el ex alcalde victorense Alejandro Etienne Llano, seguido por Susana Hernández. La Presidenta del Onmpri no se ha probado en las urnas, sin embargo, el fogueo como legisladora le servirá para seguir acariciando su sueño de ser alcaldesa por la Capital del estado.

En otro aspecto relevante, los medios de comunicación han empezado a difundir la gira de trabajo que realizará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al sur de la entidad, el próximo martes 23 de febrero, en donde se anticipa que realizará un recorrido por el hospital “Doctor Carlos Canceco” en Tampico y entregará escrituras en un significativo evento en Altamira.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la agenda completa, sin embargo, la población ha visto con singular alegría esta visita distinguida, pues ello significa que por lo menos a las calles principales se les dará una “manita de gato”, lo cual siempre es bien recibido por los ciudadanos, porque a veces las calles parecen que fueron bombardeadas con tantos baches. Es una lástima que el Presidente solo esté pensando en Tampico y Altamira, ojalá y se animara a ir a más municipios para que se beneficiarán más con su llegada.

Y en el plano de las inconformidades, les diré que el comercio establecido de Reynosa se manifestó en contra del alcalde Pepe Elías Flores, porque hizo un compromiso desde diciembre que no ha cumplido. El acuerdo con los negocios formales era impedir que los vendedores ambulantes se establecieran en las calles peatonales que estaban en remodelación, lo cual no ocurrió ni antes, ni ahora, por lo que acusan al Presidente Municipal de las pérdidas económicas que sufrieron los empresarios de esa zona, durante la época más fuerte del año.

Quitar a los ambulantes de este sector no es una medida muy popular, por lo que seguramente el Alcalde no quiso echarse a cuestas el repudio de este sector, más ahora que se le termina “el hueso” y está buscando refugio político para seguir con sus aspiraciones al gobierno del Tamaulipas, ya que en esta ocasión no fue incluido entre los aspirantes.

Un buen ejemplo, lo ha puesto el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quien ha mantenido los operativos de desalojo de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el último operativo fue el día tres de febrero, en donde el polémico asunto es bien visto por un sector, mientras que ampliamente criticado por el otro, sin embargo, la razón a quien le asiste, después de unos días se generan derechos y ni un huracán, los mueve de “su territorio”.

Comentarios: [email protected]

 

Comentarios