marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 19, 2016 | 82 vistas

Mauricio Zapata

El precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, afirmó que el proceso interno de su partido está apegado a la Ley y que cumplirán con todos los requerimientos legales.

Tras encabezar un acto con Delegadas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) de los 43 municipios del estado, el virtual abanderado tricolor indicó que seguirán teniendo reuniones con los sectores que conforman su partido.

“Estamos cumpliendo la formalidad de acuerdo al marco legal como precandidato en donde tenemos reuniones para ir en busca de los que son nuestros 14 mil delegados. Nos hemos reunido a nivel local, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, pero también de acuerdo a la conformación del partido, vamos a tener encuentros con los sectores y con las organizaciones, esto es un evento, para dejarlo claro, de una organización muy importante del partido que es la organización de mujeres, el Onmpri”, indicó.

Durante el evento con mujeres, al que también asistieron precandidatos de su partido a las alcaldías y diputaciones, Hinojosa Ochoa resaltó la unidad interna y llamó a la militancia a seguir bajo esa premisa para llegar fortalecidos a la contienda constitucional.

El diputado federal con licencia añadió que para él “es un orgullo y un privilegio” ser parte de la estructura tricolor, pero sobre todo, dijo, el estar acompañado por mujeres talentosas, “como lo son las del Onmpri”.

“De los 14 mil delegados va a salir una representación muy importante de mujeres que van a ir el 28 a acompañarme para que me den su aprobación para que yo sea no el precandidato, sino el candidato a gobernador, ese es el significado que tiene”, declaró.

Y añadió: “Mi reconocimiento a las mujeres y a la lucha que dieron por muchos años y el reconocimiento también al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque finalmente fue él, el que puso a consideración dentro de la reforma política, que fue una de las reformas política dentro de las 13 reformas que están transformado este país, tomó en cuenta en la reforma política, la equidad de género pero de verdad”.

Comentarios