marzo 28, 2024
Publicidad

Provoca Magdalena renuncias en el PRI

febrero 19, 2016 | 116 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Tras la designación de la maestra Magdalena Peraza Guerra como precandidata a la alcaldía de Tampico por la alianza PRI-PVEM, el líder de la organización ciudadanos auténticos del PRI, Javier Ávila, deja las filas del tricolor.

Se dijo inconforme por la decisión que tomó la dirigencia estatal, por lo que tras 44 años de haber militado en el Partido Revolucionario Institucional decide retirarse.

El presidente de la organización “Capri” (Ciudadanos Auténticos del PRI) y actualmente subdirector de Deportes en el Ayuntamiento de Tampico dijo haber dialogado con Peraza Guerra, a quien le externó la decisión de su renuncia.

“Habiendo gente valiosa dentro de nuestro partido no tenemos por qué meter ahorita a externos, yo no sé si la maestra en sus planes piensa retornar o no piensa retornar oficialmente, pero ahorita es un candidato externo, pienso que es un error del partido”, indicó

Consideró que la persona más viable es Eduardo Hernández Chavarría, quien se encontraba en una carrera pareja y a la cabeza de las encuestas, por lo que reiteró que el tricolor se equivoca con la postulación de Peraza Guerra.

Javier Ávila dijo que hasta el momento no ha dialogado con el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Sergio Villarreal Bricston, pero lo hará en breve tiempo.

Negó que tras salir del PRI de Tampico se lleve a militantes y busque adherirse a otros institutos políticos aunque ya le hayan abierto las puertas.

Desconoció si existen más priistas interesados en abandonar al PRI y de su cargo en la administración municipal, dijo que su contrato concluirá el próximo 30 de septiembre sin que hasta ahora haya sido presionado para presentar su renuncia.

Comentarios