abril 18, 2024
Publicidad

Respeta ‘Pacman’ decisión de Nike

febrero 19, 2016 | 108 vistas

MANILA, Filipinas, febrero 18 (AP)

Manny Pacquiao dijo el jueves que respeta la decisión de Nike de romper su contrato con él debido a sus declaraciones sobre las relaciones homosexuales, pero reafirmó su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y añadió que está complacido porque “muchas personas se sintieron alarmadas por la verdad”.

El gigante estadounidense de indumentaria deportiva anunció el miércoles que no tendrá más relaciones comerciales con el estelar boxeador filipino y añadió que sus declaraciones le parecían “aberrantes”. Nike dijo que se opone enérgicamente a todo tipo de discriminación y siempre ha defendido los derechos LGBT.

“Cualquiera que sea la decisión de Nike es suya y la respeto, y su patrocinio conmigo sólo tiene que ver con la indumentaria que utilizo en el cuadrilátero”, dijo Pacquiao en un receso de su entrenamiento para la pelea del nueve de abril contra Timothy Bradley en Las Vegas, que el filipino ha dicho que será su última.

“Nuestro contrato había terminado, más allá de patrocinar la parte boxística”, agregó.

Pacquiao, de 37 años, es un cristiano ferviente y ha hablado públicamente sobre su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante su campaña para el Senado, le preguntaron en una entrevista de televisión sobre su postura hacia el matrimonio gay, y el púgil ha sido criticado por su respuesta.

“Es de sentido común”, dijo el boxeador, que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes, al canal TV5. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”.

Agregó que los animales, según él, son superiores a los homosexuales porque pueden reconocer la diferencia de géneros, “y si (alguien) tiene (relaciones) entre hombres o entre mujeres, entonces esa gente es peor que los animales”.

Celebridades gay de Filipinas reaccionaron indignados por los comentarios, y Pacquiao fue criticado incluso por su promotor estadounidense Bob Arum.

“Lo que ha dicho es diametralmente opuesto a lo que yo pienso”, afirmó Arum, a cargo de la promoción de la próxima pelea de Pacquiao contra Bradley. “Estoy a favor de los derechos de los gays y del matrimonio de parejas del mismo sexo”.

Pacquiao se disculpó el martes por las declaraciones que formuló el día previo.

Arum dijo a The Associated Press que Pacquiao es un cristiano evangélico que tiene la convicción de que la homosexualidad es algo malo y que buscaba conseguir votos en las Filipinas, donde los matrimonios gays es un tema que no se ha zanjado.

“Lo que ha dicho es completamente dirigido para los filipinos que debaten sobre si el matrimonio gay es legal”, indicó Arum.

Arum añadió que es posible que algunas personas no quieran comprar la pelea en pago por ver debido a los dichos, pero que otros decidirán hacerlo por los mismos.

“En lugar de montar una pelea con un boxeador, estoy tratando de montar una pelea con un político”, comentó Arum. “Es como si Donald Trump fuera un boxeador y yo estuviera promoviendo a Donald Trump que aspira a la presidencia. Me estarían dando palos en la prensa por todas las cosas absurdas que anda diciendo”.

 

Comentarios