marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 20, 2016 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El procurador general de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, lamentó la “rumorología” y la mala intención que generan las redes sociales, a través de mentiras sobre hechos delictivos que provocan psicosis y confusión entre la población.

Admitió que durante las últimas semanas se han registrado varios homicidios en la ciudad, lo cual provoca una alarma general, pero la situación se exagera por el mal uso que hacen de las redes sociales algunas personas.

“Muchas veces la rumorología o la mala intención de no sé quién en las redes sociales, provocan rumores con mentiras viles. Por ejemplo, en el caso ocurrido en el Penal de Ciudad Victoria, que todo mundo empieza a señalar que hubo muertos y fugados cuando no hubo ni una cosa ni otra, solo hubo lesionados”, mencionó.

Citó la situación ocurrida anteayer, en que se difundió un rumor en las redes sociales, a través del que se aseguraba que reos fugados del penal andaban entrando a las casas y bajando de los vehículos a las personas.

“Afortunadamente todo lo acomoda el tiempo. Al paso de los días las cosas se acomodan. Además de ello la Procuraduría no oculta nada. Nunca hemos ocultado nada”, refirió.

Reiteró que el hecho obliga a la PGJE a andar desmintiendo los hechos.

Ante ello, hizo un exhorto a la población para que no caiga en el juego del rumor y la mentira de las redes sociales.

Sobre los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en la ciudad, dijo que la dependencia realiza un análisis con investigación de inteligencia.

“Es una situación que se nos está dando desde hace algunas semanas. Estamos trabajando para esclarecer los hechos”, mencionó.

Aseguró que contra lo que puede pensarse, la incidencia de homicidios en el presente año ha decrecido. En enero ocurrieron 43 cuando el promedio mensual del 2015 fue de 66.

“En lo que va del año llevamos 50 homicidios en todo el estado. El problema con los delitos de alto impacto es que con uno que ocurra nos genera alarma y el problema es mayor cuando ocurren tres o cuatro como aquí”, puntualizó.

 

 

Comentarios