abril 25, 2024
Publicidad

Invitan a participar en Parrilla Huasteca

febrero 20, 2016 | 187 vistas

Carla Ramírez

Por segundo año consecutivo, los victorenses que gustan de la tradicional carne asada podrán participar como cocineros o comensales, en el festival gastronómico denominado: Parrilla Huasteca.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en un domicilio particular, ubicado en la avenida Juan B. Tijerina (mejor conocido como el Ocho), entre las calles de Veracruz y Olivia Ramírez; mismo que tendrá inicio al medio día y finalizará a las 11:00 de la noche.

Esto lo dieron a conocer en conferencia de prensa los integrantes del comité organizador, quienes aseguraron que será un evento cien por ciento familiar con el que se pretende rendir homenaje a una de las tradiciones más arraigadas de la entidad, como lo es la carne asada.

La invitación es abierta a la ciudadanía en general, para que acudan a este evento en compañía de su familia o amigos, pasen una tarde agradable y se deleiten con el sabor de una buena parrillada.

Los costos por acceso al festival son de: 50 pesos por adulto y 50 pesos por niño; teniendo así derecho a dos bebidas y probar las delicias que cocinen en todos los stands.

“Los asistentes también tendrán derecho a participar en la rifa, el año pasado rifamos aparatos electrónicos, lentes de sol, hieleras, etc. Habrá juegos infantiles para que puedan pasar un rato agradable”, comentó Jorge Jácome Guajardo, miembro del comité organizador.

Las inscripciones ya están abiertas, se tiene contemplado un límite de 15 equipos participantes, conformados por seis integrantes; el costo de inscripción es de tres mil pesos; la categoría es libre, pueden cocinar cualquier carne roja, la única restricción es que no sea pescado o pollo.

“La preparación debe realizarse en su totalidad en el lugar del evento. No deben participar profesionales de la cocina como lo son: chefs. Se calificará la técnica de cocción, la originalidad, explicó David Canales González, organizador del evento.

Los premios serán para los primeros cuatro lugares; el ganador del primero recibirá 35 mil en premios, del segundo 25 mil en premios, del tercero 15 mil en premios, el cuarto ocho mil y habrá un quinto que seleccionará el público y obtendrá un premio especial.

Dicho evento es una idea que surgió entre pláticas de amigos, que vieron la necesidad de realizar un evento en el que se pueda promover el comercio local; además se active la sana convivencia y el gusto por el buen comer.

“Por ello vemos que es importante involucrar a todo los sectores de la sociedad y así la gente tenga una opción de entretenimiento en Victoria y de alguna manera aportar nuestro granito de arena para que haya más actividad en nuestra Ciudad que tanto nos da”, concluyó Adrián Higuera Cárdenas, también organizador del festival.

Comentarios