abril 19, 2024
Publicidad

Buscará Bueno Torio firmas extra

febrero 21, 2016 | 82 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.

El aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, logró reunir las 165 mil firmas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para su registro, pero “para no tener problemas”, buscará 50 mil más.

Durante la segunda rueda de prensa que ofreció en el sur de Tamaulipas, Bueno Torio dijo tener pruebas en las que la deuda del vecino estado supera los cien millones de pesos y no 52 como lo ha dicho el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Ante ello dijo que de llegar a ser el mandatario estatal habrá de solicitar una exhaustiva investigación para ver en qué se gastó ese recurso o donde se encuentra.

Asimismo criticó duramente la pobreza extrema y abandono que en que se encuentra el norte de Veracruz, principalmente los municipios colindantes con Tamaulipas, asegurando que trabajaría coordinado con e próximo gobernador tamaulipeco para bajar los millonarios recursos del fondo metropolitano que en los últimos años se han perdido.

Destacó el pésimo estado en que se encuentran las carreteras, siendo éste un punto indispensable para generar el desarrollo económico de la zona pero por intereses personales en muchas ocasiones los recursos se han quedado estancados, es decir, que se aprueba el proyecto pero en el proceso de la obra no se logra avanzar.

Bueno Torio dijo conocer perfectamente la zona norte del estado de Veracruz y de llegar a ser gobernador del estado habrá de sacarlo adelante.

Comentarios