abril 27, 2024
Publicidad

Destacan por su dedicación

febrero 21, 2016 | 96 vistas

Samantha Rocha

Los miembros de la Compañía Nacional de Danza de Nuevo Laredo, deleitaron a Ciudad Victoria con gran muestra de profesionalismo, que culminó en una hermosa presentación de la obra clásica “Giselle”, en pasadas fechas. Algunos miembros de la compañía nos compartieron las emociones y el esfuerzo que se vivió detrás del telón.

La coordinadora de este gran evento, Dana Vázquez, expresó con gran emoción lo orgullosa que se siente de todo el equipo que hizo posible la puesta en escena.

Destacó el trabajo que ha realizado la compañía, de capacitar continuamente de manera profesional y de manera gratuita dentro del mundo de la danza, a un gran número de jóvenes y niños, propicia su sano desarrollo, tanto físico como mental, pues les brinda un lugar de esparcimiento, donde forman parte de una gran familia y ocupan su tiempo en actividades productivas.

Por otra parte, Adelaida Viesca, quien da vida a ”Giselle”, junto a Gerardo Gil, mencionó que disfrutó cada momento previo a la presentación, en el que fue llevando de la mano a los alumnos, sacando a flote sus emociones e instruyéndolos para mejorar su técnica.

“Es una obra que te va llevando, te transporta a otro mundo, dejas de ser tú para convertirte en la protagonista, es algo mágico”, resaltó la también directora de la producción.

El resto del elenco también consideró esta presentación como algo mágico, pues las horas de práctica en clase, el ensayo en los teatros, las pruebas de vestuario y la ovación del público, les dejó una huella en sus vidas.

Mareline Barberena, representa a uno de los personajes principales y nos dijo: “son muchos sentimientos que tienes que saber interpretar y no es fácil, poder sacar un poco de eso, es algo que no se puede olvidar nunca”.

Comentarios