abril 19, 2024
Publicidad

Halla Sedena arsenal y rescata 84 migrantes

febrero 21, 2016 | 106 vistas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en dos operativos realizados en diferentes municipios del estado, aseguraron armas, granadas, cartuchos, droga y a 84 migrantes extranjeros, incluyendo a dos ciudadanos de la república de Albania, un país del sureste de Europa.

Uno de los operativos se realizó en el municipio de Camargo, cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres y en una brecha localizaron ocultos entre la maleza once armas largas, cuatro granadas, dos aditamentos lanzagranadas calibre 40 milímetros, 36 cargadores, mil 149 cartuchos de diferentes calibres y una bolsa con 30 gramos de cocaína.

El arsenal y la droga quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal con base en el municipio de Matamoros, para que continúe con las investigaciones correspondientes.

El segundo operativo se realizó en la carretera que lleva de Tampico a Tuxpan, Veracruz, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron un tractocamión, el cual decidieron revisar luego que el chofer adoptó una actitud nerviosa al ver a los soldados.

Del interior de dicho camión, los militares encontraron a los 84 migrantes extranjeros. El grupo se conformaba con 68 hombres y 16 mujeres, entre ellos 15 menores de edad. Dos de los migrantes resultaron ser de la república de Albania, 35 de El Salvador, 46 de Guatemala y uno de Nicaragua.

El chofer del camión fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Tampico, mientras los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para su atención médica y posterior retorno asistido a sus países de origen.

Comentarios