abril 18, 2024
Publicidad

Marco Antonio Solís descarta retiro definitivo de los escenarios

febrero 21, 2016 | 147 vistas

Viña del Mar, 21 Feb (Notimex).- El cantante mexicano Marco Antonio Solís descartó hoy aquí un eventual retiro definitivo de los escenarios, aunque reconoció que irá bajando en forma paulatina su ritmo de trabajo.

Solís, quien se presentará este lunes en la apertura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, indicó en rueda de prensa: “Mi retiro lo he pensado desde hace tiempo pero no es un retiro definitivo, no es una fecha de caducidad”.

“Uno se va retirando poco a poco, va saliendo menos, viajando menos, lo que sí no puedo dejar de hacer es estar creando. En estos tiempos, irónicamente, se me ha dado más la inspiración, he estado escribiendo mucho, produciendo mucho, creando mucho”, señaló.

Añadió: “Estoy dejando la agenda un poco más holgada, yo no creo en el retiro definitivo, pero sí paulatinamente hay que ir bajando el ritmo de trabajo”.

El cantante mexicano calificó como “maravilloso” que el Papa Francisco visitara su estado, Michoacán, y recordó que fue “uno de los últimos” que lo saludó el día de la visita. “Fue muy breve en realidad (el saludo), pero ahí la presencia predomina, porque nos hace sentir, es admirable”, consideró.

“Siempre he comentado que un hombre de casi 80 años, con esa energía, con esa agenda tan apretada, transmitiendo tanto, tiene mucho en su corazón y en su alma y generará un cambio en la conciencia de la juventud”, subrayó.

Ante la pregunta de si llegara a recibir una llamada de su compatriota Kate del Castillo para componer la banda sonora de una eventual película de Joaquín “El Chapo” Guzmán, respondió que no porque “hay que tener un acercamiento, hay que hablar, para mí es difícil, siendo honesto, no”.

En cuanto a la relevancia del certamen musical chileno, Solís apuntó que “Viña del Mar es muy importante”. “A mí en lo particular me abrió la posibilidad de ser reconocido y más aceptado en Latinoamérica, por la difusión que tiene el festival”.

Recordó que su primera actuación en Viña del Mar fue en 2005 y que el Festival “es muy importante, es una plataforma ideal para todo artista, para la proyección, es el festival más importante de Latinoamérica”.

Respecto a lo que será este lunes su cuarta actuación en Viña del Mar, Solís indicó: “Espero sea una noche llena de alegría, de sentimientos, de emociones, de expresión, que es lo que ofrece la Quinta Vergara”.

Comentarios