abril 18, 2024
Publicidad
febrero 21, 2016 | 118 vistas

Andrés Ramírez Acosta

Con el objetivo de estimular el esfuerzo y la dedicación de niños y jóvenes que forman parte del Club Pieles Rojas, se realizó la entrega de reconocimientos a la “Tribu” dentro de la temporada 2014-2015, en sus categorías infantil 4-5, 6-7, Tochito Bandera femenil, equipados 8-9, 10-11, 12-13 y 8H.

El auditorio de la Facultad de Comercio, fue el escenario donde se llevó a cabo la entrega de tan merecido reconocimiento para los jugadores que disputaron una temporada de grandes logros y aprendizaje, en los Torneos que organiza y promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria, su director, José Antonio Serna Hinojosa, acompañado del secretario técnico Juan Cepeda, además del head coach de Zorros, Baldomero Solano y el head coach de Pieles Rojas, David Monroy Reyna.

La fiesta dio inicio con el mensaje de las madres, quienes apoyan a sus hijos a que lleven a cabo la disciplina del futbol americano, en un aprendizaje de valores dentro y fuera del campo, así lo dijo su representante, Nydia Díaz de Cárdenas.

“Ha sido un trabajo en equipo, con valores, que los niños sepan que dentro del campo son rivales, pero fuera de él siguen siendo amigos, que es importante trabajar en equipo, siempre les ha enseñado a ser mejores, a esforzarse y a tener una buena disciplina en este hermoso deporte”, expresó.

Por su parte el Head Coach de Zorros, el Ingeniero Baldomero Solano fue claro en señalar la importancia del trabajo que se hace con los infantiles y la semilla que se siembra para el futuro, en un esfuerzo para que sean mejores deportistas.

Posteriormente, el Head Coach de Pieles Rojas agradeció en su mensaje el apoyo del Rector de la UAT, el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, la Facultad de Comercio, además recalcó el trabajo que se realiza para fomentar en los jóvenes el esfuerzo y valores, con lazos de hermandad que cambian el estereotipo del futbol americano.

“Estamos cambiando el “tabú” del futbol americano, ya no es un deporte de golpes, maldiciones y cosas por el estilo, estamos tratando de cambiar, es rudo pero consiente, tenemos la capacidad de hacer las mismas cosas, con la misma intensidad pero sin tanto golpe, ni tantas groserías”, expresó.

Además, presentó un ambicioso proyecto a futuro para tener sus propias instalaciones “pensando en grande” para el Club, con la construcción de un emparrillado con facilidades para el deportista, teniendo un trabajo arduo por lograr.

Acto seguido se mostró un emotivo video de las mejores jugadas de la temporada, culminando con el momento donde se adquiere el campeonato de la categoría 8H.

El director José Antonio Serna Hinojosa, acompañado de las autoridades presentes, hizo entrega de los reconocimientos a las Pieles Rosas de Tochito, los niños y juveniles del equipo, finalizando con un mensaje para ellos.

“Yo formé parte del primer equipo de futbol americano que se formó aquí en la Facultad de Comercio Victoria, en aquel equipo que se le llamaban ‘Margaritas de Comercio’, porque dominaban las mujeres en esta Facultad y yo soy orgullosamente egresado de esta Facultad”, señaló.

Añadió, “Tuve la fortuna de jugar futbol americano, es una disciplina muy hermosa, más que mucha disciplina te enseña a saber respetar y saber respetarnos, felicito a los Padres de familia, generalmente es la madre la que anda detrás de los chiquitos, felicito el trabajo que hacen porque realmente lo que nuestro país necesita es gente de bien, gente de respeto, con honor, sabemos que van a llegar con conocimientos no solo en la rama de la educación, sino con conocimientos de valor, de ética, de respeto, de amor a su camiseta y amor a su país, les deseo todo lo mejor, muchas felicidades y los esperamos aquí en Comercio en unos diez años más o menos”, concluyó.

Al finalizar se pasó a la explanada de la Facultad para la foto del recuerdo con los jugadores, donde terminó la fiesta deportiva.

Comentarios