Reynosenses tienen mejor imagen urbana

0
4

REYNOSA, Tam.

50 millones de pesos invertidos en obra pública de calidad y gratuita no son suficientes para el fraccionamiento Balcones de Alcalá, sostuvo el alcalde Pepe Elías Leal a las familias de este amplio y populoso sector de Reynosa, por lo que anunció que el Cabildo quiere más obras de infraestructura urbana para este gran sector de la ciudad, en respuesta, miles de ciudadanos expresaron su bienestar y alegría porque además de que su colonia ha cambiado de imagen con las nuevas pavimentaciones de concreto, todo el sector es otro, una nueva cara, otra imagen, mejor salud pública, cohesión y paz social y mayor plusvalía.

En los avances de obra de infraestructura urbana y social se encuentra todo el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú.

En tan solo un día de trabajo, Pepe Elías Leal y el Cabildo de Reynosa, junto a los habitantes de esta populoso sector, inauguraron cinco pavimentaciones y supervisaron una pavimentación más, así como un parque de barrio y tan solo las obras de accesos la inversión es de 12 millones de pesos y, anunció el jefe de la comuna, el cuerpo colegiado del Ayuntamiento aprobó un paquete de obras, anunciando tres obras más en vialidades, todo ello para mejorar la calidad de vida de los menores en las escuelas, como lo son la Secundaria General número 13 y el jardín de niños “Abraham Castellanos”.

En Balcones de Alcalá, la administración que preside Pepe Elías Leal construyó y reconstruyó ocho vialidades, sobrecarpeteo en el boulevard Balcones de Alcalá, construcción (como se mencionó) de un parque de barrio, rehabilitación de dos plazas públicas y lo más importante, destacó el presidente municipal, es que ya nunca más les vuelvan a cobrar las obras a los ciudadanos.

“Ustedes no tienen la culpa del pasado y asumen el presente, no se vale que les hagan obras y luego se las cobren”, reiteró Pepe Elías Leal. Y, entre los aplausos de los ciudadanos, agregó: “Y si hay remanentes (de recursos), los vamos a traer a esta colonia”.

En Balcones de Alcalá, los alumnos de educación básica, docentes, familias y Pepe Elías Leal cortaron el listón inaugural de las avenidas Parque de Alcalá en tres mil 634 metros cuadrados y una inversión de 2.5 millones de pesos; avenida del Bosque, mil 179 metros cuadrados y costo de un millón de pesos; avenida Parque de Alcalá cuerpo sur en mil 885 metros cuadrados y 1.5 mdp; calle Río Kasai en ocho mil 674 metros cuadrados (casi un kilómetro y conecta con Los Almendros) y 5.3 mdp; calle Pico Board, pavimentado en una superficie de tres mil 992 metros cuadrados y una inversión de 2.5 millones de pesos y se supervisaron las obras de pavimentación de la calle Maunakea y el parque de barrio.

Por lo anterior, la señora Laura Vázquez, residente de la avenida Parque de Alcalá, expresó que “antes se inundaba y a veces no se podía pasar, con la pavimentación hay más vialidad y luz, aparte la pesera pasa por aquí, que Pepe Elías siga haciendo eso, arreglando más calles donde verdaderamente lo necesiten”.

La alumna de la primaria “Juan José de la Garza”, Mónica Isabel Zepeta, muy expresiva, dijo: “Estoy muy feliz porque es muy divertido estrenar calle; ¡Pepe, gracias por esta calle!”. En este mismo tenor, la señora Rosa Ramírez, ama de casa residente por la calle Pico Board, expresó que: “Está muuuy bien la pavimentación porque se ponía bien feo, sobre todo por los niños que van a la escuela, muchísimas gracias por habernos pavimentado la calle y vamos por más todavía, como nos los dijo Pepe Elías”.

Comentarios