abril 19, 2024
Publicidad
febrero 21, 2016 | 82 vistas

Rubén Jasso

Sin dar un mal partido pero luchando contra las dificultades que presentó el rival, los naranjas de Segunda División tuvieron que conformarse con el empate a dos goles frente a Tecomán FC en la continuación de la Jornada siete de la Liga de Nuevos Talentos, en partido disputado ayer por la mañana en la cancha del Estadio Marte R. Gómez.

Los dirigidos por Jorge Urbina sabían de la necesidad de sumar las tres unidades que estaban en juego y con esa consigna salieron con banderas desplegadas desde el silbatazo de Rayedmundo Contreras, encontrándose con una pena máxima a los diez minutos que cobraría Armando Arce Salinas venciendo a Juan Carlos Espinoza para poner el 1-0.

El trámite del partido se volvió parejo en la primera mitad, pues el cancerbero naranja Daniel Cruz también tuvo trabajo antes de llegar al descanso.

Ya en el complemento los visitantes se irían al frente en busca de la igualada, misma que lograrían al minuto 50 por medio de Jonathan Martínez, quien bombeó el esférico ante la salida apurada de Daniel Cruz y sin marcación alguna por parte de los defensores naranjas.

Correcaminos volvería a la carga y ocho minutos después llegaría el segundo gol naranja cuando Kevin Fernández apareció solo en el área para peinar un centro que llegaba por el costado derecho, venciendo con un balón cruzado al arquero Espinoza, lo que hacía suponer que el cuadro de Jorge Urbina podía hacer un tercer gol que les asegurara el triunfo.

Sin embargo los visitantes sacaron a relucir su orgullo, haciendo un gol de cabeza que fue invalidado por Rayedmundo Contreras ante los reclamos airados de la gente de Tecomán, que sufrió la expulsión de José Bautista por agredir verbalmente al silbante.

El asedio seguía y a tres minutos del final los visitantes obtendrían su recompensa cuando el central les concedió un penal que cobraría fuerte y por el centro José Ramos para establecer el empate a dos goles, situación que dejó a los naranjas con un mal sabor de boca porque además perdieron el punto extra al cobrarse los tiros penales.

 

BIEN MERECIDO: URBINA

Consciente de que su equipo dejó de hacer cosas dentro del terreno de juego, el técnico Jorge Urbina dijo al finalizar el partido que deberán hacer ajustes para mejorar, reconociendo que el resultado terminó siendo justo, “La verdad teníamos que ganar, sumar de a tres, nos llevamos uno (punto), bien merecido porque no jugamos de la mejor manera, no fuimos consistentes, no metimos las que tuvimos y así es complicado sacar los tres puntos y luego en el punto extra pues fallamos tres penales, entonces tenemos que ver dónde hacer los ajustes para mejorar”, dijo.

Comentarios