abril 27, 2024
Publicidad
febrero 22, 2016 | 91 vistas

Alfredo Guevara

El último tramo de la administración estatal luce complicado, motivo por el cual tendrá que hacer un nuevo “ajuste al cinturón” para cerrar lo mejor que se pueda, y en caso de que quede algún tipo de rezago, mantenerlo controlado, identificado y sobre la mesa, para un proceso de entrega-recepción correcto.

Y es que, el ajuste ordenado por la Secretaría de Hacienda para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aún no se sabe el impacto que tendrá en Tamaulipas, pero lo que sí es un hecho, es que la administración estatal tendrá que reforzar sus medidas de orden, cuidado y austeridad en el gasto, confirmó Jorge Ábrego Adame, secretario de Finanzas.

Confirmó que la medida de Hacienda obedece al problema de flujo del Gobierno de la República, es decir, está entrando menos dinero por el bajo precio en el que se comercializa el petróleo, de ahí la esperanza de que las participaciones que envía a Estado y municipios mantenga la congruencia como hasta ahora.

“El problema no es solo Tamaulipas, pero el gasto corriente, los viáticos, gastos de representación, telefonía, combustible que venimos manteniendo en orden, con austeridad y cuidado desde el inicio de esta administración lo tenemos que reforzar para entregar lo mejor que podamos”, sostuvo.

Ábrego Adame confirmó que algunas dependencias del Gobierno de la República, lamentablemente tendrán que tomar medidas para amortiguar la reducción de recursos, y entre éstas, han empezado a realizar un ajuste de personal.

Apuntó que afortunadamente, la instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú ha sido y será la de mantener la plantilla de trabajadores y garantizar todo lo que tiene que ver con la seguridad, la entrega de apoyos sociales, salud y educación.

En materia de infraestructura, comentó que dentro de las medidas a implementar por parte del Gobierno de la República, hay dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que podrían ajustar la realización de por lo menos 12 obras importantes en el país, de las que no descartó que a Tamaulipas le podría afectar en alguna.

Comentarios