abril 18, 2024
Publicidad

Bucearán de nuevo El Nacimiento

febrero 22, 2016 | 99 vistas

Pablo Hernández Contreras

EL MANTE, Tam.

Con la intención de llevar a cabo una nueva exploración de la cueva de El Nacimiento, un grupo profesional acudirá el próximo fin de semana y tendrán la oportunidad de dar asesoría a los interesados en exploración de cavernas acuáticas.

Así lo anunció el coordinador de logística en inmersiones Guillermo Sáenz, al explicar que en esta cueva hay un nacimiento de agua dulce catalogada como una de las más profundas a nivel mundial y por tanto reviste un interés por demás alentador.

“En este año en que será la segunda exploración del 28 de febrero al cinco de marzo, se espera hacer una inmersión de más de cien metros y toda persona que quiera conocer esta experiencia, tener la oportunidad de hacer actividades con personal de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas de la república mexicana y vienen con la mejor intención de atender a la comunidad que se acerque para darles asesoría y ver de igual manera que exista la oportunidad de que si existen personas que deseen realizar esta disciplina”, indicó.

Ahora, con una mejor disposición de elementos tecnológicos, así como la mezcla de gases que permiten una mejor inmersión y descompresión para que entre todos puedan conseguir un resultado efectivo  y ahora que se cuenta con un mejor mapeo, se puedan tener mejores direcciones y evitar la pérdida de quienes descienden.

La cueva del Nacimiento del Mante ha sido explorada en 238 metros de profundidad y se espera que se pueda de nueva cuenta darle oportunidad a la gente que pueda tener un equipo de grabación más sofisticado y de iluminación.

Comentarios