abril 25, 2024
Publicidad
febrero 22, 2016 | 141 vistas

Reyes Vázquez

SAN FERNANDO, Tam. Oficiales de la Fuerza Tamaulipas en su recorrido de reconocimiento terrestre por el área rural sorprendieron a tres residentes del ejido Comas Altas, municipio de la Villa de Méndez, cuando tenían en su poder 20 toneladas de carbón vegetal producido en forma ilegal, por lo que fueron detenidos y turnados ante las autoridades federales con sede en la ciudad de Matamoros.

Fueron elementos de esa corporación policiaca, comisionados en el Valle de San Fernando, los que lograron el histórico aseguramiento de carbón vegetal, una vez que los acusados no tenían la documentación correspondiente expedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que les permita aprovechar los recursos naturales.

En esta acción se logró la detención de tres personas, cuyas identidades no fueron reveladas por los elementos de la citada corporación, debido a que rápidamente se los llevaron a la ciudad de Matamoros.

Esto para ser puestos en forma inmediata a disposición de las autoridades federales, debido a que se trata de un delito de ese orden, para de esta forma no violar los derechos humanos y garantías individuales a los inculpados.

Sobre el aseguramiento se dio a conocer que fueron 20 toneladas de producto vegetal, que se encontraba ya listo para ser vendido en diversos expendios de la región y ciudades de la frontera principalmente.

A los detenidos se les aseguró una camioneta Ford Ranger, color blanca, de procedencia extranjera, que utilizaban para movilizar los árboles que talaban al sitio donde tenían instalado el llamado “chavete”.

Cabe señalar que utilizando unidades de carga, los agentes policíacos trasladaron el carbón vegetal a la ciudad de Matamoros, para ser puesto a disposición de las autoridades federales.

También trascendió que en las próxima horas, las autoridades correspondientes darán a conocer la identidad de los tres individuos que fueron detenidos por producir el carbón son el permiso correspondiente.

 

Pie de foto.- Logra la Fuerza Tamaulipas, aseguramiento de carbón vegetal a depredadores naturales.

Comentarios