abril 19, 2024
Publicidad
febrero 22, 2016 | 92 vistas

Alberto de la Garza

Gracias a los resultados obtenidos por el equipo de Sable Femenil conformado por la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate, así como también Tania Arrayales y Julieta Toledo de Baja California y Paola Pliego de Querétaro, lograron darle a México la clasificación para México a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro.

La histórica presencia de México en Brasil, se consiguió este sábado cuando el equipo mexicano finalizó en el octavo lugar de la Copa del Mundo por equipos Sint-Niklaas que se celebró en Bélgica. México avanzó bye la tabla de 32 y en la de 16 se enfrentó y venció a China, en un agónico combate que finalizó 45 puntos a 44 a favor de las mexicanas. En la tabla de ocho se midieron ante la poderosa selección de Rusia que al final se quedó con el resultado 45 tantos a 19. Serían precisamente las rusas quienes se quedarían con la medalla de oro del certamen al vencer a Francia en la final, mientras que Ucrania acapararía el bronce, al derrotar a su similar de Italia.

De acuerdo al sistema de clasificación de la Federación Internacional de Esgrima, los primeros cuatro equipos del ranking mundial acceden de forma directa a Juegos Olímpicos, en esta ocasión, Rusia, Ucrania, Francia y Estados Unidos. El siguiente criterio para calificar es a través de los puestos en la Zona Continental, siendo éste el caso de México, en América.

A través de redes sociales, la alumna del Profesor William Arzola, declaró sentirse muy contenta con este resultado que es histórico para México, ya que es la primera ocasión que un equipo nacional de sable estará en la justa veraniega. Además es histórico para Tamaulipas que una atleta asista de forma consecutiva a dos Juegos Olímpicos, recordando que Úrsula González ya estuvo presente en Londres 2012.

La victorense agradeció a sus compañeras de equipo el trabajo realizado, al entrenador nacional José Luis Álvarez, a su familia, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a la Federación Mexicana de Esgrima y al estado de Tamaulipas por todo el apoyo recibido para cumplir este sueño.

Con este resultado, serían dos los deportistas de Tamaulipas que estarían presentes en los Juegos de Río; Raúl Curiel, representante nacional de boxeo en los 64 kilos y Úrsula González en sable por equipo, (la participación individual se determinará en próximas fechas).

Comentarios