Programa de despensas no parará

0
8

Shalma Castillo

Los programas de apoyo para la ciudadanía, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deberán ser ejecutados con cuidado y en algunos casos tendrán que ser con entrega anticipada para que no coincida con el blindaje electoral, señaló José Benítez Rodríguez.

El encargado del despacho de la Sedesol estatal indicó que el programa de despensas no se suspenderá, sino que se adelanta a finales de este mes para que no se vea empadrado con las fechas de veda electoral.

Además recomendó al personal que labora en esta dependencia, ser cuidadosos con el manejo de programas; “no se confíen que la rutina les haga llegar con las familias y parezca que están condicionado algún tipo de apoyo, pero confirmo que los últimos tres años se ha trabajado de manera profesional y cuidadosa en este sentido”, declaró.

Dijo que los programas se trabajarán de manera normal y cada uno de estos tiene establecidas sus reglas de operación a lo que marca la Ley Electoral en el sentido de la difusión de los mismos.

“Si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se reúne y tiene acuerdos donde limite la actividad de algunos programas, seremos respetuosos ante ello”, refirió.

Comentó que los comités sociales, a través de los cuales realizan la entrega de los apoyos de programas sociales, son el instrumento que garantiza la trasparencia y que estos no se condicionan, de tal forma que los propios ciudadanos son quienes participan y hacen posible que eso nos suceda.

“Estaremos teniendo reunión con delegados de todo el Estado para actualizarlos sobre las disipaciones que haya en la materia y que se respeten las leyes y reglamentos al respecto”, precisó.

Por último, dijo que se presentaron tres denuncias efectivas en esta Secretaría, y quienes se quedan frente del despacho son compañeros que están en esas mismas oficinas.

Comentarios