Punto por Punto

0
3

Futuros diputados

Mauricio Zapata

Este fin de semana fue de un gran ajetreo político con los eventos de solicitud de registro de varias personas para ser candidatos del PAN y/o del PRI a las diputaciones locales.

Pobre Congreso tamaulipeco: tan lejos de los constituyentes y tan cerca de los políticos oportunistas.

Veamos quiénes quieren ser diputados. Uno por uno.

Estos son algunos que pretenden una curul por parte del PRI.

Mónica González García se registró para contender por el Distrito 11 de Matamoros, argumentando que es una mujer de trabajo y que va “a escuchar para legislar”. Fue una impulsora de las inversiones, no fue exitosa, pero tampoco fracasó. Puede ser buena gestora.

Eduardo Gattas, para el Distrito 15, quien destacó la fuerza y el trabajo de su partido. Si usted ve anuncios en las esquinas de las calles, se las “debe” a él. Ha hecho su lanita con estas concesiones y ha logrado darle votos a su partido movilizando gente. De política parlamentaria sabe poco. Hará de su curul un trampolín.

Guillermo Acebo por el Distrito 4. Poco se sabe de él, pero de eso poco, nada tiene que ver con la situación parlamentaria. Sería otro improvisado.

Copitzi Yesenia Hernández, Distrito 8. Está allí sólo por cumplir la mentada equidad de género.

Anto Tovar, Distrito 10, dicen que es candidato “ciudadano”, Démosle el beneficio de la duda.

Carlos Morris Torre, Distrito 14, es un tipo que se ha curtido en los últimos años, pero tiene en su cuenta la elección del 2015 en Victoria y en ese sentido, tiene su arroz negro. De leyes y de curules sabe poco, tendría que llegar a aprender.

José Gudiño Cardiel, va por la zona del Altiplano. Ya fue diputado local, pero créanme que no hizo gran cosa. Su paso por el Parlamento fue sólo de operación política. Es un cacique. No esperen mucho de él.

Rosalba de la Cruz Requena, va por Mante. Su paso como diputada federal fue bueno a secas. Le entiende a la cuestión legislativa y llegaría a trabajar. Es de lo rescatable.

 

EN CORTO

UNO.- El PAN a través de su dirigente nacional se reunirán con el Consejero Nacional del INE, Lorenzo Córdoba para que analicen la parcialidad del “PRIETAM” y los golpes que le han dado al PAN. Los azules andan muy molestos.

DOS.- Hablando de panistas, este partido comenzó con su proceso interno para designar a sus candidatos en donde vemos las mismas caras de hace tres y seis años. Están reciclando, pero lo malo no es eso, sino que están reciclando a lo más malito que tienen.

TRES.- Baltazar Hinojosa recorrió la zona de El Mante y el Altiplano, en donde reconoció lo duro que será esta elección. Pidió a sus simpatizantes no confiarse. Y eso es bueno, al menos no han caído en la soberbia de sentirse ganadores antes de empezar la competencia.

 

PREGUNTAS

¿Por qué tanto lamento de la ciudadanía por tres árboles de ornato que cortaron en la Plaza Juárez?

 

DIMES Y DIRETES

“Tristemente con ese tipo de recomendaciones o sugerencias entre la ciudadanía surge más el miedo, porque con este tipo de cosas, lo que sucede es que los ciudadanos se llenen más de miedo; creo que ese tipo de sugerencias no se deberían de dar aunque sea necesario, pero no se deben dar y menos de una autoridad”: El obispo de Victoria, Antonio González, ante la supuesta recomendación que hiciera el alcalde Méndez Cantú a la ciudadanía de no salir por la noches.

Políticos en la red.- @Pontifex_es “El lucro y el capital no son un bien por encima del hombre, están al servicio del bien común”.

PUNTO FINAL.- Para solucionar un problema, lo primero que hay que hacer es reconocer que existe.

Twitter: @Mauri_Zapata

 

Comentarios