marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2016 | 83 vistas

Rubén Jasso

Solamente 25 minutos bastaron para definir el título de Campeón de Campeones en la Villa de Tamatán, porque Real Zaragoza terminó adjudicándose el trofeo en disputa luego de manifestar su inconformidad porque a Rambos le hacía falta el tarjetón de uno de sus jugadores, aunque al medio tiempo de todas maneras el marcador favorecía al cuadro rojo por un gol a cero.

La semana anterior, Real Zaragoza había conquistado el título de Liga tras derrotar con marcador global de 2-1 a Deportivo Zapata, mientras que Rambos llegaba a la última cita del torneo ostentando el campeonato de Copa.

En cuanto al partido de ayer, disputado en el campo uno de la Villa de Tamatán, los dos conjuntos mostraban su entusiasmo por adjudicarse un trofeo más para sus vitrinas, llegando puntuales al compromiso que fue dirigido por Javier “Kid” Herrera.

Tanto Zaragoza como Rambos se ocuparon en lanzarse al frente desde los primeros minutos, creando oportunidades manifiestas de gol en el marco del equipo rojo defendido por Antonio Muñiz y el de Rambos que custodiaba Sergio Abundis, pero sin sacudir las redes, hasta que al minuto 15 se daría rumbo al partido.

Aprovechando su habilidad, el delantero de los rojos, Juan Rodríguez, se hizo del balón en el medio campo, quitándose de encima la marca de varios defensores hasta plantarse en el límite del área para mandar un disparo fuerte y por abajo que dejó sin oportunidad al arquero Abundis y aunque los elementos de Rambos trataron de encontrar la igualada de inmediato, el silbante indicaría la finalización de la primera mitad.

Fue en el descanso que el técnico de los rojos se acercó con el árbitro para expresarle su inconformidad por el mencionado tarjetón, estando presente el coordinador de la Liga, Leobardo Lerma, decidiendo que el triunfo era para Real Zaragoza, pues el entrenador de Rambos aceptó que no contaba con dicha credencial.

Enseguida se cumplió con el protocolo de rigor, haciendo entrega del trofeo de campeón de campeones al capitán de Zaragoza, para dar paso a la tradicional fotografía del recuerdo.

Los campeones son: Antonio Muñiz, José Rodríguez, Jesús Verdines, José Meza, Juan Rodríguez, Jesús Fuentes, Enzo Morales, Tomás Manilla y Luis Guevara.

Comentarios