abril 19, 2024
Publicidad
febrero 22, 2016 | 108 vistas

Shalma Castillo

A consecuencia de los frecuentes incendios que se han suscitado en el relleno sanitario de esta Capital, autoridades del Municipio han emitido oficios para recibir apoyo de autoridades estatales en cuanto a redoblar la vigilancia de este lugar, dijo Dámaso Anaya Alvarado.

El Presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo de Victoria, comentó que el Director de Seguridad Pública municipal ha solicitado apoyo por medio de oficios, para que la Policía Estatal realice continuos rondines en el relleno sanitario, esto a petición del Director de Bomberos que sugirió más vigilancia en este lugar.

“La Policía Estatal está haciendo solamente rondines, también se ha hecho el exhorto a la gente que está en el relleno sanitario, a petición de que tengan más precaución, son más de 150 personas trabajando en la pepena todos los días, muchas veces por descuido cuando fuman o calientan el lonche, suceden las tragedias”, refirió.

Dijo que el apoyo tiene que ser de las dos partes, tanto de autoridades como de la ciudadanía.

Por otra parte, agregó que en este año pretender fomentar los programas de reciclaje, para que la población participe en estas acciones.

“Ahorita este programa va entre tres y dos, se mantiene, se da servicio en el rol que está establecido, pero falta más cultura de separación por parte de los ciudadanos”, comentó.

Reconoció el apoyo por parte de las organizaciones no gubernamentales, que participan recolectando aparatos electrónicos, plástico y aluminio, entre otros productos de reciclaje.

Comentarios