marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 23, 2016 | 125 vistas

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, inauguró el Festival de Arte para Niñas y Niños “Semillas para la Paz”, el cual tiene el objetivo sensibilizar a la niñez a nuevas expresiones del arte.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ofrecerá en ocho municipios de la entidad del 22 al 27 de febrero, actividades en diversos espacios culturales, plazas públicas y espacios no convencionales de la entidad, acciones que reafirman el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, por impulsar y fomentar las artes y la cultura en los niños, jóvenes y adultos en todo Tamaulipas.

“Me da mucho gusto que con la realización de estos eventos, las niñas y los niños puedan conocer y disfrutar de los diferentes espacios culturales con los que contamos en nuestro estado; al mismo tiempo aplaudimos que este festival impulse al encuentro de creadores, artistas y la comunidad en general, en torno a las actividades culturales que se realizan y que se pueden seguir fomentando a favor de la niñez y de su desarrollo sano e integral”, expresó María del Pilar González.

El acto inaugural se realizó en las instalaciones de la Pinacoteca, donde la titular del ITCA, Libertad García Cabriales, mencionó que con el arte y la cultura en el estado se construye la esperanza del Tamaulipas que todos queremos; “Hoy empezamos a sembrar esas semillas para la paz que surgen del arte y la cultura para así construir la esperanza”, comento la Directora de dicho Instituto.

En este marco se presentó la exposición “Manjúas de vericuetos”, de la artista Verónica Vázquez Orozco. Muestra de ilustraciones que forman parte de libros de cuentos infantiles. En la inauguración estuvo presente la ilustradora quien ofreció un recorrido por cada una de las obras de la muestra. Verónica dijo que su trabajo, “está pensado en aquellos niños que buscan explorar en la imaginación a través de las gráficas”.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de los talleristas Ricardo Rubiales, Michelle Guerra y Charlotte Fallon, ésta última originaria de Bélgica; la expositora Verónica Vázquez; Elin López León de la Barra, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA; alumnos del colegio Surval, sociedad civil y medios de comunicación.

Comentarios