abril 26, 2024
Publicidad
febrero 23, 2016 | 136 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Gigantes del ejido “Nuevo San Francisco” lograron el domingo pasado angustioso triunfo de 16 carreras contra 15 ante Cerveceros de Ciudad Victoria, fue un juego que resultó del agrado de los numerosos aficionados que se dieron cita en el área deportiva de esa comunidad rural donde la “pelota caliente” es lo fuerte y con esta victoria Gigantes se coloca en la segunda posición de la tabla general con tres ganados y uno perdido siguiéndole muy de cerca los pasos a Rieleros de Estación San Francisco que puntean la Liga Regional con marca de tres triunfos y una derrota.

Bien, de cómo los Gigantes consiguieron este dramático triunfo ante Cerveceros de José Azcona y del médico Alejandro Ramírez y con abultada anotación de 16-15, informamos que los de Nuevo San Francisco llegaron al cierre de la octava entrada con la anotación en contra 14-15, en la parte alta de la novena los capitalinos se fueron en blanco lo que aprovecharon los dueños del terreno para registrar la carrera del empate y gane.

Martín López y Juan Ibarra que estaban en los senderos en la parte baja de la novena fueron llevados al plato con oportuno doblete de Egidio Lara, pelotero de alto rendimiento, excelente chocador de bola y un fildeador de polendas. Egidio Lara encontró un cómodo lanzamiento Luis Fernando Juárez Berrones, relevista sobre Irving Carriles y le conectó sólidamente para un limpio hit de dos estaciones y remolcar a López con la carrera del empate a Juan Ibarra con la del gane.

El batazo de Lara fue coreado ruidosamente por toda la afición que se dio cita para disfrutar de este juego ante los aguerridos Cerveceros, peor en realidad el pitcheo por ambos equipos no fue lo esperado, porque se anotaron 36 carreras. Esto pasó por alto entre toda la gente apasionada al beisbol del ejido Nuevo San Francisco, lo más importante para la afición fue la victoria de sus queridos Gigantes. Veamos el trabajo de los lanzadores.

Sergio Lara que abrió por Gigantes muy pronto le dejó las responsabilidades a Francisco Martínez, este a su vez fue sustituido por Eduardo Martínez y terminó ganando el partido Alejandro Martínez. Por los Cerveceros entre Irving Carriles y Luis Fernando Juárez Berrones, 16 carreras con 18 hits. Y en el otro resultado de Primera Fuerza tenemos la apretada victoria que alcanzaron los Diablos ante Yanquis Reyna, fue de 5-3 con lanzamientos de César Morales y relevo de Francisco Diez. Perdió Jorge Espinoza que entró en auxilio del jovencito Fernando Gallegos. Por lo que hace a la Segunda Fuerza, San Louis gana por fort-feit a Padilla, en tanto Cañeros le da soberana paliza a SNTE Joven y en juegazo de 8-7 triunfo de Red Sox ante Mini-Súper “El Sótano” de Antonio González.

 

Comentarios