abril 18, 2024
Publicidad
febrero 23, 2016 | 79 vistas

Alejandro Echartea

Decenas de elementos de Fuerza Tamaulipas destacamentados en diferentes municipios del estado se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, para exigir el cumplimiento al pago de viáticos que les adeudan desde enero del 2015 y que vieron recortados en un 50 por ciento en el último pago realizado.

El gobernador Egidio Torre Cantú se comprometió en una reunión que sostuvo con los manifestantes a cumplir en el corto plazo con el pago correspondiente y destacó la importancia que tiene la corporación para la administración estatal.

En este sentido, los manifestantes se mostraron confiados que tras esta reunión sus demandas serán solucionadas; “tenemos confianza en que se mantenga el apoyo económico del Gobierno del Estado”, señalaron.

Explicaron que existía el rumor que les iban a recortar los viáticos de 230 a 120 pesos diarios, pero durante el encuentro, el Gobernador les garantizó el apoyo para ir en busca de mejorar las condiciones de trabajo y sus percepciones.

Previamente, hombres y mujeres uniformados dijeron a los medios de comunicación ya no aguantar más las deficiencias en el cumplimiento del pago de sus prestaciones de ley, a las que están obligadas las autoridades gubernamentales.

Argumentaron que desde enero del 2015 no les ha llegado el pago correspondiente al concepto de viáticos por estar designados en municipios diferentes a su lugar de residencia, lo cual se adeuda a los poco más de tres mil elementos con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Es por cuestión que se nos adeudan viáticos del 2015; no es justo que ya pasó más de un año y no han podido pagarnos (y) solucionar este tipo de problemas, por eso llegamos a estas instancias, no es por otra cosa “, dijo uno de los elementos inconformes.

En respuesta, el Gobernador afirmó ante una comisión de 40 elementos de Fuerza Tamaulipas que se habrá de cumplir con los pagos correspondientes a los viáticos que se les adeudan y que no habrá represalias contra los inconformes.

Asimismo, reconoció que la demanda de los agentes está justificada y les destacó la importancia que tienen para su administración y la sociedad de Tamaulipas, por lo que se comprometió a dar cumplimiento puntual.

“Van a empezar hoy los pagos, es un proceso continuado a cubrirles a cada uno de ellos, lo que se les adeuda y también manifestaron diversas inquietudes que les pedí revisaran con los diferentes funcionarios, les dije que el próximo martes platicaba con ellos; para mí lo más importante es la formación de nuestra Policía Estatal”, dijo.

Destacó que la conformación de Fuerza Tamaulipas ha sido una prioridad de su administración y en la que se ha logrado avanzar gracias al esfuerzo de todos, incluidos los elementos policiales, por lo que aseguró el problema será solucionado de manera puntual.

Comentarios