El debate equis

0
3

Matamoros: La tormenta perfecta y azul…

Eleazar Ávila

Dicen que la política no tiene lógica y por ello muchas de las cosas que suceden parecen absurdas, en contrasentido, de verdadera locura y suicidio. Puede que sí, pero para qué son los paradigmas sino para romperlos. Para contravenir su santa voluntad y ver las cosas de distinta manera.

Lo decimos nuevamente sobre el caso de Matamoros donde, los registros de los neopanistas Joe Mariano Vega como precandidato a alcalde, de Víctor Hugo Martínez Quintanilla y Abelardo Ruiz como precandidatos a la diputación; además Ramiro Salazar por el principio de representación proporcional, no tiene sentido aparente.

Revisemos: Fuera de toda lógica lo que ejecuta la señora Norma Leticia Salazar Vázquez encuadra en este asunto. Si el PAN fuera “institucional” el candidato habría sido Carlos “Chito” García y los candidatos, al margen de don Ramiro y sus antojos, una baraja que integrara a todas las fracciones del azul cielo.

Pero no, el asunto es establecer una acción que para muchos es “una balazo” en una patita, una especie de suicidio para su partido, que no necesariamente para ella, pues entre sus detractores está ya la versión de que, para salvar sus cuentas públicas, Doña Lety entregó la plaza.

Y eso sí, entonces, tendría una lógica que explica el por qué de ejercer su autoridad local -de bajada- para desechar las aspiraciones de los punteros. Carlos García tiene el apoyo de la mayoría de las fracciones internas incluida la del senador García.

Hablar de Verónica Salazar es un tema por separado, el verdadero liderazgo moral de la familia, hoy desechado por su propia familia, marcará un hito al mejor estilo de “Kramer contra Kramer”.

Verónica Salazar tiene hoja limpia de trabajo a favor de las mejores causas de la sociedad a la que ha servido y más recientemente, al frente del Sistema DIF Matamoros. De aplauso su trabajo en favor de las familias y este esfuerzo es reconocido incluso por los propios priistas.

Carlos García, por su paso en el Congreso y más recientemente, acuñó una lista de amistades que la permiten crecer arriba y en el uno, dos con Verónica en la base social de Matamoros.

La más reciente encuesta que vi sobre Matamoros Joe Mariano era literalmente inexistente, en términos de ser un personaje con mínima capacidad de competencia y, sin embargo, es el candidato a modo del poder municipal y sin temor a equivocarme de concretarse a modo de Jesús Juan de la Garza.

Alguna vez lo dijimos, si se tratara de quitarle votos al PRI mucho mejor ficha es Juan Martín Reyna, su paso por el PRI en distintas posiciones le hizo ganar adeptos que le recuerdan con cariño. Pero tampoco fue por ahí.

De ahí que hablemos de una tormenta perfecta con paraguas rotos frente a la unidad que observamos en favor del PRI, desde el regreso de Baltazar Hinojosa en febrero de 2014.

Ahí está alineado Alfonso Sánchez aun con un doble juego, pero nada que no se pueda controlar, pues es bien sabido que su filial suegro, el “independiente” Jesús Roberto Guerra quiere hacer valer su ausencia de 30 años.

Al tiempo…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y este martes estará en Tampico el presidente de Enrique Peña Nieto en una agenda donde primero al lado del gobernador Egidio Torre Cantú y Armando López realizará una entrega masiva de escrituras de Sedatu.

Posteriormente, ya en Tampico, en el territorio del alcalde Gustavo Torres, los ejecutivos federal y estatal recorrerán el Hospital Carlos Canseco. En comentario aparte ya se eligieron a Paulina Muñoz y Jorge Morales como reyes del Carnaval Tampico 2016 “Magia y Diversión” familiar que se desarrollará del 24 al 29 de febrero.

Y el fin de semana en el marco de las festividades del 119 aniversario de George Washington, el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, recibió las llaves de la ciudad y fue nombrado como el Señor Internacional 2016.

Una actividad que se realiza en la hermandad que se mantiene con el Nuevo Laredo de Carlos Canturosas, quien por cierto se maneja mucho mejor en el territorio político si lo vemos a través del espejo del panismo matamorense. Allá el “match” es Enrique Rivas versus Héctor Canales.

Y en El Mante bien por Pablo González, quien reveló que en su mandato el 22 por ciento del techo financiero 2016 correspondiente al programa Fismun, se aplica a educación. Doce acciones de comedores escolares, en donde sobresale la obra de construcción del desayunador escolar en la escuela primaria Doctor Héctor Pérez Martínez son la prueba.

Del cuarto piso.- Y en la UAT todo listo para que este jueves a las 12:00 horas en el Teatro Juárez el rector Enrique Etienne Pérez del Río rinda su Segundo Informe de labores.

OTROSI: Las redes, las redes, las redes…

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

Comentarios