abril 20, 2024
Publicidad

Hijas de Tampico, para Semana Mayor

febrero 23, 2016 | 112 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Para la Semana Santa deberá quedar lista la obra de la Plaza Hijas de Tampico, dijo el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas.

Al realizar una gira de supervisión de las obras del centro histórico, Torres Salinas indicó que se busca la recuperación de la vista del Puerto de Tampico, por ello se va a conectar la Plaza Hijas de Tampico con la Plaza de la Libertad pasando por el monumento Centenario, para que los peatones puedan llegar directamente.

Respecto a la calle Aduana, explicó que se está trabajando a marchas forzadas, por lo que se estima que en poco más de un mes se pudiera estar abriendo otro tramo más, “lo importante es que las obras están en curso, se ven avances importantes”.

Consideró que los cambios que se han hecho en el centro histórico de Tampico son importantes, pues se busca apuntalar a Tampico como un destino turístico regional e internacional que además va a dinamizar la economía de la zona.

Asimismo, dijo que el director general del API, Jesús Orozco, dentro del fortalecimiento de la relación puerto ciudad se ha comprometido en fecha próxima a destinar recursos para desincorporar algunos tramos para dotarlos de infraestructura turística que va de la mano con lo que se está experimentando.

En esta área se tiene considerado que las familias puedan tener paseos en lancha en donde además haya comercio para fomentar aún más los atractivos turísticos.

 

Comentarios