marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 23, 2016 | 119 vistas

TORONTO, Canadá, febrero 22 (Notimex)

Corazones, besos, abrazos, el símbolo de “amor y paz” cubriendo el globo terráqueo y hasta la tradicional “combi de la paz” fueron las figuras principales del Festival de Hielo de Toronto que se realizó este fin de semana.

Con una inusual temperatura de nueve grados centígrados “el año pasado estuvo a menos diez” y con la asistencia de cerca de 30 mil personas, según informaron los organizadores, se llevó a cabo la onceava edición del festival conocido como “Ice Fest” en la exclusiva zona de Yorkville.

Cerca de diez mil kilos de hielo fueron traídos a esta céntrica zona para elaborar diferentes figuras de hielo con el tema “Love”, en donde el contraste lo daban el tratamiento transparente y mate del hielo. Algunas figuras de gran tamaño fueron iluminadas con luces de colores.

Una parte central de este festival fue la competencia de esculturas de hielo con la participación de más de diez competidores, en su mayoría “reincidentes” de esta competencia.

Cada uno de ellos talló el hielo para representar figuras de parejas, corazones, besos y todo lo relacionado con el amor.

El ganador fue el escultor Nandasiri Polwatta Gedarage, un inmigrante proveniente de Sri Lanka, quien ya había participando anteriormente y había ganado segundos y terceros lugares.

“Me siento muy contento de haber obtenido este reconocimiento”, declaró a Notimex posando frente a su obra, compuesta por un par de aves de grandes alas con sus picos encontrados y posadas sobre un gran corazón con realce.

Nandasiri explicó que siempre la ha gustado esculpir figuras y, de hecho, trabaja para una compañía en donde debe hacer figuras de chocolate, hielo y fruta.

El “Ice Fest” se realiza cada año no sólo para entretener a los ciudadanos de Toronto durante el largo invierno sino para recaudar fondos para la fundación Heart & Stroke, que impulsa la prevención de enfermedades del corazón.

“En los once años que llevamos haciendo esta labor hemos recaudado cerca de 65 mil dólares para el estudio y la prevención de los ataques al corazón”, dijo a Notimex Mike Mota, de la Fundación.

Además de tener el apoyo de los restauranteros, galerías y boutiques de la zona, la Fundación instaló un kiosco para recaudar fondos y vendió gorras para el frío a diez dólares.

Entre las espectaculares figuras de hielo sobresalía una réplica de la Torre de París.

También se ofrecían paletas elaboradas al momento sobre un bloque y escarcha de nieve con un chorro de miel de maple, muy típica de Canadá.

Música, degustación de vino, globeros en zancos, sillas de hielo y bloques de hielo para chiquitines, completaron la diversión de este fin de semana.

Hasta esta exclusiva zona de Yorkville llegó un camión de churros, propiedad del mexicano Adalberto Aguilar, que vendía tres churros rellenos de chocolate por cinco dólares. Los canadienses hicieron largas filas para probar este sazón mexicano.

La inusual temperatura sobre cero que tuvo Toronto este fin de semana, aunado a días soleados, hicieron que las figuras de hielo, que otros años duran hasta una semana, comenzaran a derretirse en su periferia.

Pero ello no impidió que los miles de asistentes apreciaran y se tomaran fotos frente a estas obras efímeras y heladas.

Algunas figuras tenían corazones que decían “kiss me”, “all mine”, “hug me”, “crazy 4 u” y “cutie”.

Tanto el “Ice Fest” en Toronto, como el Carnaval de Invierno de Quebec son algunos de los múltiples festivales que se realizan en todo Canadá para entretener a los canadienses durante el largo invierno, aprovechar la nieve para divertirse y llevarles calor a sus corazones.

Comentarios