Humo Blanco

0
1

Atiende Gobernador a policías

Clemente Castro González

Fue el propio ejecutivo estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, el que dialogó con policías inconformes por el adeudo que tienen desde la Secretaría de Seguridad, desde hace meses.

El encuentro se dio en Casa de Gobierno, hasta donde llegaron los inconformes.

Ahí, el mandatario les pidió que se formara una comisión de agentes a los que recibió y con los que acordó destrabar el pendiente que existe desde el área administrativa de seguridad.

La referencia es que, tiempo atrás, en dicha dependencia hicieron manejos poco transparentes que derivaron en el problema que atendió el Gobernador.

A juzgar por el compromiso establecido, desde ayer se iba a dar salida en forma parcial al pendiente que, en los días por venir, habrá de resolverse en su totalidad.

Desde luego que lo llevado a cabo por el Gobernador habla de su decisión de afrontar los problemas.

Pero eso denota que hay servidores públicos que no están haciendo su labor en forma adecuada.

Luego entonces, es cuestión de observar, en los días por venir, los ajustes que, en casos como el suscitado deben darse.

En calidad de mientras, la agenda de TORRE CANTÚ incluye asistir a un evento este martes en Tampico y Altamira, para acompañar al presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Lo que trascendió es que la visita obedece a que se entregarán escrituras y se realizará un recorrido por el nuevo hospital, Doctor Carlos Canseco.

 

RULETA

Persiste la confusión en torno a la actitud que asumirá el Instituto Nacional Electoral (INE) en torno al conflicto de los priistas con los panistas, dirimido en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Desde luego que no podrán salirse del marco legal, porque en el litigio hay dos grupos que saben defender su causa.

Por lo pronto el consejero presidente, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, estuvo por acá para dar una especie de espaldarazo al organismo local electoral.

También a decir que están dadas las condiciones para sacar adelantes los comicios.

De igual manera amagó con ir en contra de los concesionarios de radio y televisión que no acaten la medida cautelar de suspensión de los spots ordenada por la comisión respectiva del INE, en contra de Acción Nacional y su precandidato.

En ese sentido, trató de suavizar al decir que seguramente aún no les llega la notificación a las empresas de comunicación.

Cabe señalar que de cuatro mensajes promocionales de los panistas se sacaron dos pero permanecieron otros para en la pauta de medios, hasta este lunes.

Lo que explican desde el INE tamaulipeco es que, quizá, fueron ordenados desde oficinas centrales.

En la víspera desde el Partido Acción Nacional (PAN) se manejó un boletín en el que aseguran que el proceso está sesgado debido a los “constantes ataques” de Ietam, con la finalidad de “desprestigiar y poder en desventaja a los aspirantes del albiceleste.

En el comunicado dan a conocer sobre una probable reunión, en la presente semana, entre RICARDO ANAYA CORTÉS y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), LORENZO CÓRDOVA VIANELLO.

Significa que los comicios estatales seguirán trepados en un litigio a nivel central.

En declaración, ANAYA sostiene que solicitará a CÓRDOVA atraiga, al menos la regulación de las precampañas, el registro de candidatos y la resolución de quejas para evitar sesgos que afecten la democracia.

Habría que reiterar que los panistas, principalmente FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, precandidato a la gubernatura, no ha dejado de hacer labor proselitista, por aire y por tierra.

 

AL CIERRE

El día de ayer por la tarde, volcó su camioneta oficial el subprocurador, MIGUEL LIRACH GÓMEZ, en la avenida Tamaulipas a la altura de las instalaciones de la Policía Federal.

Se reporta que fue llevado al hospital en donde permanece internado y aún no se informa sobre las causas del accidente.

+.- Que integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática aseguran que irán hasta el sur del estado y podrían manifestarse si las dependencias federales no les resuelven los pendientes.

Se nos hace que no habrá tal protesta, pero el guía de la organización, JORGE GONZÁLEZ, ya acalambró a más de un funcionario.

+.- El que ya hizo acto de presencia fue el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ.

Su tema fue anunciar la visita de su guía, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que estará en la entidad del 24 de febrero al 29 del presente.

Él hará proselitismo en 16 de los 43 municipios de la entidad y arranca en Padilla, San Fernando y Victoria.

Otro punto que sacó a relucir GARZA GONZÁLEZ es el conflicto PAN y Ietam lo que, a su juicio provoca confusión en el electorado.

+.- Desde el Cbtis 24, la directora del plantel, AURELIA LIMAS SÁNCHEZ, desmintió que hubiera suspensión de clases, según se dijo en un comunicado apócrifo que circuló en redes sociales.

Por supuesto que las aclaraciones resultan pertinentes y debe darse con prontitud para no generar confusión.

Comentarios