abril 20, 2024
Publicidad
febrero 23, 2016 | 125 vistas

 Arnulfo Mata Huerta

Quedaron definidos los deportes de conjunto de Tamaulipas para el selectivo regional rumbo a la etapa Nacional de la Universiada 2016 a desarrollarse en la Universidad de Guadalajara.

El pasado fin de semana en esta ciudad y puerto de Tampico y Madero se llevó a cabo la eliminatoria estatal; la que en verdad fue muy intensa, donde los representativos de las instituciones del nivel superior de Tamaulipas, afiliadas al Consejo Nacional del Deporte Estudiantil buscaban su pase al Regional a efectuarse en Nuevo León del dos al 15 de marzo.

Aquí en Victoria en el Gimnasio Multidisciplinario se realizó el estatal del baloncesto varonil en el juego entre Tecnológico de Ciudad Madero y la UAT, siendo un cerrado triunfo de los petroleros con score de 45-40, avanzando a la siguiente ronda como primer lugar.

El partido estuvo lleno de emoción y dramatismo, de inicio a fin; ambos equipos llegaron al duelo ya calificados a la siguiente etapa, pero buscaban el primer lugar y eso fue factor para que brindaran un buen encuentro.

La UAT tomó la ventaja en el primer cuarto pero las acciones poco a poco se fueron equilibrando y el resto del partido estuvo marcado en igualdad de circunstancias hasta que el Tecnológico de Madero aprovechó un descuido de la defensa de la UAT y logró ampliar el margen de ventaja, el equipo del sur con la ventaja consiguió, consumir el cronometro para quedarse con la victoria, 45-40; el Tecnológico de Madero, tuvo record de 4 ganados y cero derrotas y el cuadro de la UAT 3-1.

Destacaron por el Tecnológico de Madero, Abdiel Delgado, José Vázquez y Luis Ávila; por la UAT, Carlos Soltero, Alejandro Villafaña y Mauricio Lavariega. Ambos equipos estarán en el Regional, en Nuevo León.

En lo que se refiere a la rama femenil el cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no tuvo problema y sumó cuatro triunfos y cero derrotas y se calificó como primer lugar, Narda Salceda, Lesli Guerrero y Virginia González, destacaron a la ofensiva para lograr avanzar al Regional; en el segundo lugar se ubicó el Tecnológico de Ciudad Madero.

El cuadro de Futbol Soccer de la Universidad Autónoma de Tamaulipas conformado con la base de Reynosa logró el boleto a la siguiente ronda como primer lugar tras superar al Tecnológico de Matamoros dos goles a uno y a la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria siete goles por cero; en segundo lugar avanzó el Tecnológico de Madero, que terminó como primer lugar en el grupo que jugo en el Sur. En el Ajedrez avanzaron cinco elementos al Regional de la siguiente manera:

Ajedrez Femenil: Eunice Cataneo Fernández del Tecnológico de Madero; Dacia del Carmen Sandoval del equipo UAT Mante; Saida Quiroga Cortina; UAT Reynosa; Jessica Solís Rodríguez, UAT Reynosa; Karen González Hernández, UAT Tampico. Ajedrez Varonil: Francisco Hernández Sosa del Tecnológico de Madero; Jorge García Reséndiz, U. Politécnica de Victoria, Orel Hinojosa del Ángel, UAT Tampico; Jaime Luna Martínez, UAT N. Laredo; Está por definirse la fecha para la eliminatoria del Atletismo, esto lo acordaran los representantes de las instituciones afiliadas y que cuentan con exponentes en esta disciplina.

Comentarios